Llamada nacional

Las Ventanas FIBA están a la vuelta de la esquina, la LEB Oro parará durante una semana para dar rienda suelta a los clasificatorios para el Mundial y el Eurobasket.

En esta ocasión, el UEMC Real Valladolid de Baloncesto contará con 3 internacionales: Jaan Puidet, Melwin Pantzar y Sylvester Berg.

Los dos primeros, buscarán un hueco en el próximo Mundial que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia. La última de las rondas antes de definir que equipo tendrán plaza para el próximo campeonato del mundo que disputará en 2023.

La selección sueca de Melwin Pantzar se encuentra en el grupo C junto a las selecciones de Croacia, Eslovenia y Finlandia. El debut de la selección sueca será en un encuentro de alto nivel con dos aficiones de gran rivalidad como son la mencionada y la finlandesa. Suecia recibirá el jueves 25 a las 20:00 en el Avicii Arena al conjunto Susijengi.

Para el segundo encuentro viajarán hasta Kopel para medirse a la selección eslovena el domingo 28 a las 20:00.

Por su parte, Jaan Puidet tendrá un grupo algo más nivelado, con Alemania, Polonia e Israel como rivales. Su debut se disputará en Nuremberg ante la selección bávara a las 19:00 del jueves 28. En el último día, como locales, recibirán a Israel.

Los estonios jugarán en Tallin el domingo en horario de 19:00.

El último de los internacionales pucelanos disputará la primera de las fases previas de clasificación para el Eurobasket 2025. Dinamarca jugará únicamente ante Kosovo en Pristina el domingo a las 19:00. El grupo de los daneses únicamente estará compuesto por tres equipos, siendo Noruega el tercero de estos.

En África, no obstante, este año no habrá competiciones internacionales, por lo que la Guinea Ecuatorial de Alejandro Paniagua no tiene ningún compromiso de cara a próximos eventos clasificatorios.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *