LEB Oro | ¿Punto y final?

La temporada LEB Oro apunta a que se dará por finalizada tras el brote de coronavirus

Cuando se declaro la pandemia, las ligas de baloncesto pusieron el candado, un candado que parece que estará cerrado hasta final de temporada.

Ya estaban marchando jugadores, en especial los estadounidenses, de los equipos. Ante el temor del cierre de las fronteras de Estados Unidos, los jugadores nacidos allí aprovecharon para marchar junto a sus familiares.

En el caso del Carramimbre CBC Valladolid, Frank Bartley, Niksha Federico y Kimbal Mackenzie ya marcharon a su país de nacimiento ante el temor por el coronavirus. Más tarde el propio club era el que comunicaba que dejaba marchar a la plantilla al completo.

Todo apunta que la LEB Oro no continuará, a falta de hacerse oficial.

Huesca fue el primer equipo que anunciaba un ERTE para todo su cuerpo técnica y plantilla. Pero más tarde llegaban noticias desde Palma, donde adoptarán la misma posición si no se resuelve rápido.

Los baleares ya dejaron marchar a sus jugadores a sus países de origen ante la situación de emergencia creada por el coronavirus. ha declarado en Radio Marca que parece “muy difícil” que continúe la liga.

El propio Marca ha comunicado que la LEB Plata ha pedido la suspensión de la liga, dejando de disputar el resto de ella.

La LEB Oro por el contrario sigue en la cuerda floja, al igual que el resto de las ligas controladas por la FEB. Pero todo apunta a que no volveremos a ver ni al CBC Valladolid ni al resto de los equipos sobre la pista.

El tema que queda en el aire, hasta que se acuerde la solución, es el tema de los ascensos y descensos. Unos ven más justo que asciendan los dos primeros, otros que la liga se declare nula.

El caso es que aún quedaba mucho por disputar, en concreto 10 jornadas, y con equipos en clara posición ascendente y descendente.

Un futuro incierto, pero que parece tener un destino, la suspensión…

News Reporter

1 thought on “LEB Oro | ¿Punto y final?

  1. Pelear una liga, conseguir permanecer primero o ser el rival de este para el ascenso durante un montón de jornadas y anular la competición sin ningún tipo de premio es tremendo.
    El panorama es desolador.
    Aunque nadie puede pensar en otra cosa que no sea primero que esto pase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *