El CPLV hace historia y consigue el doblete en la Supercopa de España

Los dos conjuntos vallisoletanos obtuvieron sus primeros trofeos de la temporada

El hockey vallisoletano vuelve a sonreír con las victorias en la Supercopa de España conseguidas por el Caja Rural CPLV y Munia Panteras tras doblegar a Tres Cantos. Así, los conjuntos castellanoleoneses consiguen los dos primeros títulos de esta nueva temporada 2021-2022. De esta manera, ambos equipos ensanchan el palmarés de una competición que estrenaba formato en categoría masculina y femenina.

Por su parte, los chicos del Caja Rural CPLV revalidaron el título que ya consiguieron en 2018 y 2019. La final estuvo muy reñida y el conjunto pucelano sacó casta y coraje en un encuentro en el que tuvieron que remontar un marcador adverso hasta en dos ocasiones, tras el 0-1 de exjugador del CPLV, Carlos Cabrera atrapó un rechace para hacer la igualada, en la segunda mitad Tres Cantos se adelantó y fue Mario Díez tras una buena jugada individual el que puso el empate de nuevo en el marcador (2-2) y no fue hasta la prórroga cuando consiguieron alzarse con la victoria por 3-2 con un gol, de nuevo, de Mario Díez, con el que se desató la euforia.

Anteriormente, las chicas del Munia Panteras habían conseguido la victoria también frente a Tres Cantos por la mínima en un partido en el que el tanto fue anotado por Paula Prado. Sin duda, las mejores del partido fueron las guardametas de ambos equipos tanto Laura López por el conjunto madrileño como María Sierra en el equipo vallisoletano. Las pupilas de Andrés Portero volvieron a conseguir un gran título, que las coloca como serias candidatas a luchar por todo en la presente temporada.

Además, los capitanes de ambos conjuntos exhibieron los trofeos en el Ayuntamiento de Valladolid y fueron recibidos por el alcalde la ciudad, Óscar Puente, el concejal de deporte, Alberto Bustos, y el director general de Caja Rural Zamora, Cipriano García.

Ambos equipos junto a los trofeos | Foto: CPLV
News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *