Real Valladolid -AD Alcorcón: Las malas rachas sólo se solucionan ganando

Pucela y Alcorcón se en situaciones muy comprometidas. Los madrileños llegan como colistas y los pucelanos con tres partidos seguidos perdiendo

Real Valladolid y Alcorcón se encontrarán este domingo en un duelo marcado por la necesidad de volver a la senda de la victoria. El Pucela parte como uno de los candidatos al ascenso, pero lleva tres derrotas consecutivas y el Alcorcón viene como colista de la competición con tres puntos de 18 posibles.

El Pucela, favorito al ascenso pero en un momento crítico

El Real Valladolid pasa por un período de muchas dificultades. El equipo de Pacheta empezó bien la temporada con  siete de nueve puntos posibles, aunque sin convencer mucho en su juego. A raíz del partido en El Plantío todo cambió. Se vio un bajón defensivo y ofensivo del conjunto blanquivioleta. Sin ideas, con una flaqueza defensiva preocupante y una falta de llegadas aún más. Esto generó tres derrotas consecutivas contra el Burgos, el Tenerife y el Girona. Las tres con las mismas sensaciones, aunque en Montilivi se vio mejoría. Para ser un claro candidato al ascenso tienen que, como dijo Pacheta en sala de prensa, “mejorar mucho y acostumbrarse a ganar“.

El esquema 1-3-5-2 no surge efecto por el momento. Es un sistema en el que muchas piezas no encajan ni se encuentran, como puede ser el caso de Lucas Olaza, Roque Mesa, los centrales o Shon Weissman. El club pucelano no puede permitirse el lujo de desaprovechar todo lo que pueden aportar sus mayores baluartes. El lateral uruguayo no pude proyectarse en ataque porque deja descuidada la banda, el medio canario está en una posición en la que nadie le cubre las espaldas y al delantero israelí apenas le llegan balones. Por ello, todo hace indicar que la formación cambiará en este encuentro clave ante el Alcorcón para intentar encontrar el equilibrio. Hombres de la talla de Toni Villa, Olaza o Plata pueden tener opciones de entrar en un once con muchas más variantes y posibilidades de potenciar a ese tipo de jugadores.

Anuar controlando un balón ante el Girona (Foto: Real Valladolid)

AD Alcorcón, cambio de entrenador y… 

Los alfareros llegan como colistas de Segunda División tras haber perdido seis de los siete partidos que han disputado. Su único triunfo fue en su último partido fuera de casa, donde asaltaron Anduva ganando por 1-3 al Mirandés. Llevan 11 goles en contra y tan sólo cuatro a favor, cada uno de un futbolista distinto. Vienen de perder 0-4 ante el Almería en su estadio. La situación es tan crítica que han tenido que cambiar de entrenador en la jornada siete.

El nuevo técnico del Alcorcón tras la destitución de Anquela, Jorge Romero, explicó en sala de prensa los peligros del Real Valladolid y como afronta este reto en el banquillo madrileño: “Como equipo, le veo confeccionado para aspirar al ascenso. Es verdad que está en una mala racha de resultados y consideramos que eso le puede hacer más peligroso. Nosotros vamos a tratar a cualquier oponente pensando en su mejor versión. En un equipo donde la dinámica de resultados es negativa, nos centramos en revertirla. El vestuario está fastidiado y tiene la responsabilidad de cambiar la situación. Mi objetivo es tratar al jugador y poner a su servicio mi idea y las herramientas que ofrece el cuerpo técnico”.

Ais Reig será el encargado de dirigir el encuentro

Ais Reig en un encuentro del Alcorcón | Foto: Real Valladolid

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este jueves las designaciones para los partidos correspondientes a la jornada 7 de LaLiga SmartBank, en la que el Real Valladolid recibe en Zorrilla este domingo (21.00 horas) a la AD AlcorcónSaúl Ais Reig será el encargado de dirigir el duelo, lo que supondrá la quinta ocasión en la que arbitre un encuentro del Pucela.

El balance con el colegiado alicantino es positivo para los blanquivioleta, que cosecharon tres victorias y una sola derrota con él al silbato. El primer encuentro en común tuvo lugar en el triunfo (0-2) del Real Valladolid ante el Real Zaragoza en la temporada 2015/2016. Un curso después también hubo ‘+3’ para los pucelanos, en el 1-0 frente al Getafe.

Mientras, en la 2017/2018 dirigió la derrota (2-1) en el campo del Albacete y el segundo triunfo en Zorrilla, el del 2-1 al Almería. En las cuatro citas, el árbitro nacido en Muro d’Alcoi en 1985 no mostró ninguna tarjeta roja al Real Valladolid, pero sí 12 amarillas. De hecho, su media, a lo largo de los 155 partidos que ha dirigido entre Segunda B -2 temporadas- y Segunda -afronta la séptima- es de 0,17 expulsiones y 4,63 amarillas por encuentro.

Ais Reig estará asistido en las bandas por Saenen Álvarez y Campo Hernández y en la Sala VOR por Sánchez López.

Posibles onces

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *