LaLiga entrega el protocolo sanitario a los clubes

Cada vez, parece que va quedando menos para el regreso de la Liga española de fútbol. En las últimas horas, LaLiga ha entregado a los clubes y a sus futbolistas, el protocolo sanitario que se ha de seguir. Garantizando la seguridad en su vuelta a los entrenamientos.

En la Fase 1 los jugadores y cuerpo técnico de los equipos de fútbol de la Primera División del fútbol español tendrán que hacerse los test PCR y anticuerpos. Ya en la fase 2, habrá un test de anticuerpos periodísticos. Cada equipo de fútbol, indicará a que día y a que hora se realizarán esos test.

La Cadena Ser, ha informado esta mañana de cuál va a ser el protocolo y también se ha acordado que los jugadores deberán de llevar mascarilla y guantes cuándo se desplacen por las instalaciones de los clubes o por los hoteles de concentración.

En el protocolo se fija un máximo de seis jugadores por terreno de juego, también tendrán que acudir a las instalaciones con ropa de entrenamiento puesta y llevar tus propias botas. También se regula que el uso del fisioterapeuta será de uso excepcional.

Si un jugador de un equipo, tiene síntomas deberá de ir a avisar al médico y ponerse en aislamiento.

Hoy en ElDesmarque (Jesús Pérez Baraja), ha informado acerca sobre cuando será la vuelta del Real Valladolid a los entrenamientos. A principios de esta semana, un trabajador de LaLiga acudirá a Los Anexos y al Estadio José Zorrilla para inspeccionar si las instalaciones vallisoletanas cumplen con la normativa.

Entre el miércoles 6 y el jueves 7, los jugadores, cuerpo técnico, auxiliares y cualquier empleado del club deberá de someterse a los test del coronavirus. En 48h sabrán los resultados.

Como bien avanzaba Jesús Pérez Baraja, el Real Valladolid habría citado a sus jugadores el 11 de mayo para comenzar las sesiones. A partir del día 18, ya podrán entrenar en grupos de 6 y 8 jugadores.

Parece que poco a poco, a cuentagotas irá volviendo poco a poco el fútbol en la liga española y a puerta cerrada.

Desde aquí mandamos mucho ánimo a todas esas personas que están perdiendo a familiares o gente cercana en esta crisis, todos saldremos adelante.

ÁNIMO.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *