La Copa, de utopía a posible realidad

12 jornadas de LEB Oro, tan solo 5 para el final de la primera vuelta, y el Carramimbre CBC Valladolid sueña con la Copa. Si a cualquier aficionado que acudiese a Pisuerga en aquel debut en casa ante Marín le dijesen que el equipo tendría posibilidades de Copa, seguramente no se lo creyese ninguno.

Pero a falta de 5 jornadas, los pupilos de Hugo López se mantienen a la cabeza de la tabla con 10 victorias y 2 derrotas. El camino que queda es corto, pero nada fácil, con rivales de la parte alta de la tabla y uno de ellos en lucha directa por la Copa Princesa como es el GBC. 

La primera piedra en el camino será el próximo domingo ante Coruña en tierras gallegas. Un equipo que ha sufrido cambios durante la última semana con la salida de Mirza Bulic para dejar hueco a Hamilton. Los gallegos, ocupan la sexta plaza con 8 victorias y 4 derrotas en los 12 partidos disputados. Tras visitar Coruña tocará volver a Pisuerga para recibir a Cáceres. Un conjunto que ha dado un giro de 180º comparando la temporada pasada. Han dejado atrás la lucha por evitar el descenso para luchar de lleno por un puesto en los Playoff. 

Luego visitaremos Granada como previo del partido que se antoja clave: la visita del GBC a Pisuerga. En pretemporada los vascos se llevaron el encuentro, un partido disputado en todo momento donde las defensas fueron superadas por los ataques.

Para finalizar la primera vuelta, visita a Huesca. Un pabellón que se ha venido dando bien durante los dos últimos años. 

Ahora mismo los rivales más directos por la Copa Princesa son GBC Y Palencia. Los vascos, con un calendario similar al CBC Valladolid donde recibirán a Oviedo, Alicante y Cáceres, y viajarán a Palencia y Pisuerga.

Por su parte, los palentinos visitarán Granada, Huesca y Canoe, y se las verán en casa ante Marín y GBC. A priori, los palentinos con el calendario menos complejo, todo ello sin descartar a otros equipos con opciones como son Palma, Breogán, Ourense, Coruña….

En caso de empate, tocará mirar el +/- de puntos encajados y anotados. Ahora mismo de los 3 primeros, el que manda es el CBC Valladolid con +103, seguido de GBC con +68 y en tercer lugar Palencia con +64. Sin duda, una lucha encarnizada por el gran premio de jugar la Copa, y donde el CBC Valladolid se ha colado a base de esfuerzo y trabajo. Una utopía que ahora se ve como una realidad de lo más ilusionante.

News Reporter

1 thought on “La Copa, de utopía a posible realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *