Siete futbolistas del Real Valladolid acaban contrato el 30 de junio

Estos futbolistas no podrían disputar los partidos de Liga que se disputen a partir de esa fecha si no hay una ley excepcional que permita que se amplien sus contratos.

Muchos clubes de la Liga buscan respuesta a la misma incógnita: ¿Qué pasará con los cedidos que acaban contrato el 30 de junio? La FIFA, la RFEF y la Liga, deben hacer algo para solucionar este problema. El Real Valladolid se vería muy afectado por este suceso, ya que tres de sus cedidos son claves, otros dos no han debutado, y Porro es un jugador importante, pero no muy habitual.

Sandro Ramírez, Enes Unal y Raúl García Carnero son jugadores muy importantes para Sergio González.  Si el míster blanquivioleta perdiera a estas tres piezas importantes, la reestructuración del equipo no sería nada buena debido a las pocas alternativas para sustituirlos. Pedro Porro y Javi Sánchez son los otros dos jugadores en esta situación, pero no son habituales y no trastocarían mucho los planes.

Foto: El Norte de Castilla

Otro caso importante en el Valladolid es el de los dos fichajes de invierno. Matheus Fernandes no ha debutado con el primer equipo hasta el momento, pero podría ser un jugador importante en el doble pivote del Pucela. Hatem Ben Arfa ya ha jugado algunos minutos con la elástica blanquivioleta, pero el parón por el coronavirus hace que el francotunecino no pueda coger bien la forma que necesitaba. Ambos acaban contrato el 30 de junio, y el fichaje estrella del Valladolid quedaría libre para negociar con cualquier club a partir de esa fecha.

Habrá que ver lo que deciden los máximos organismos del fútbol español. Está claro que se tiene que tomar una decisión al respecto, porque la mayoría de clubes están en esta situación con algún jugador. El acuerdo debe ser satisfactorio para todos los clubes y deben dejar jugar a los cedidos hasta que se termine la competición liguera.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *