Kenan Kodro, nuevo jugador del Real Valladolid

Después de tantos nombres y más nombres resonando por las oficinas del Estadio José Zorrilla. El Real Valladolid ha conseguido cerrar la cesión del delantero centro de nacionalidad española y bosnia, Kenan Kodro (hijo de Meho Kodro). El jugador del Athletic Club lleva cedido hasta final de temporada libre.

Queda cerrado el puesto de delantero centro con : Weismann, Sergi Guardiola y Kenan Kodro. Sin dejar de mencionar a un Marcos André que sigue recuperándose de su operación de pubalgia. Esta operación fue consultada al entrenador Marcelino García Toral, que acabó dando el OK ya que no cuenta con Kodro JR. Como cualquier jugador que no tiene minutos en su propio club, lo mejor es una salida y por eso ha acabado abocando este nuevo jugador del Pucela. Llega a orillas del Pisuerga buscando minutos y oportunidades.

En la rueda de prensa previa al partido contra el Alcoyano, al entrenador asturiano le preguntaron los periodistas por el tema de la salida de Kodro: “”He comentado a la mayoría cuál es su situación y cuál era la mejor posición para todas las partes y despué ya están las posible negociación entre el club y el propio futbolista si puede salir”. Dejando claro que “Kenan sale al Valladolid y otros que no sé cómo están, quería que ellos sepan cuál es su rol dentro del equipo” finaliza  Marcelino,

Kodro deja el Athletic, centrándose en conseguir la permanencia con el conjunto de Sergio González.

Kenan Kodro, comienza en el fútbol en la cantera del Antiguoko de San Sebastián entre 2004 y 2008. En la temporada 2011-2012 consigue jugar en el filial de la Real Sociedad en el que el entrenador era su padre. Esa temporada sale cedido al equipo de Azpeitia el Lagun Onak de Tercera División. Militará dos temporadas más en el filial txuri-urdin donde anotará 14 goles.

En 2014, pasará a formar parte del filial de CA Osasuna. Conseguirá el ascenso a Primera con el equipo rojillo siendo importante en la promoción de ascenso con 3 goles. El 19 de Agosto de 2016 consigue debutar en Primera División con el equipo rojillo ante el Málaga. Al acabar la temporada, es traspasado al Mainz 05. En febrero de 2018, es cedido a la Liga Suiza allí jugará en el Grasshopper (7 goles en 3 meses). En 2018 ficha por el Copenhague donde anotará 5 goles en la previa de la UEFA Europa League, marcando un hacktrick ante el Stajrnan.

El 31 de enero de 2019 decidirá irse a jugar al Athletic Club de Bilbao. Debutará con el Athletic Club en Liga ante el FC Barcelona y su primer gol lo anotaría contra el Atlético de Madrid (marcando gol a los 27 segundos de salir al campo). Osasuna llevaba 31 partidos sin perder y Kenan Kodro consiguió romper esa racha anotando el gol definitivo del 1-2. Su último gol con la camisa athleticzale fue contra la SD Huesca el 18 de diciembre de 2020 de penalti.

Desde PucelaReal, le deseamos a Kenan Kodro mucha suerte en esta nueva etapa en el Real Valladolid.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *