Kiko Olivas: “Temporada nueva, objetivo claro, todo el mundo mentalizado”

El central pucelano compareció ante los medios para hablar de los entrenamientos con Pacheta, su situación personal y de la manera de afrontar la temporada en Segunda

El Real Valladolid, con Pacheta a la cabeza, ya ha vuelto a los entrenamientos para preparar la temporada 2021/22 en Segunda División. Kiko Olivas, que estuvo la práctica totalidad de la pasada campaña lesionado, habló en rueda de prensa, centrándose en su delicada situación personal, en la actitud del equipo de cara a la liga y en la llegada de Pacheta como nuevo entrenador.

“Teníamos ganas de volver, de juntarnos, de jugar al futbol”, comenzó diciendo. El central aseguró que estos primeros días “están yendo muy bien”, y habló de Pacheta como un entrenador “muy cercano, cariñoso e intenso”. Ya varios meses después del descenso, Kiko dejó claro que “hay que cambiar el chip”. “Supongo que todos lo tendremos asimilado. Fue doloroso, pero lo tenemos que asumir, ya ha pasado”, declaró.

“Temporada nueva, objetivo claro, todo el mundo mentalizado. El míster ha puesto sus pautas para conseguir el objetivo y lo tenemos que tener claro”, contó sobre el inicio de esta pretemporada, y se mostró confiado en ello: “Tiene que salir bien sí o sí”. El malagueño calificó al equipo como “muy competitivo, de los mejores de la categoría”, pero siendo consciente de que les exigirá mucha responsabilidad. “Cada día, cada jugador va a tener que rendir al máximo para demostrar que merecer estar arriba”.

“Tiene que salir bien sí o sí”

El defensor también habló de su situación personal. Estuvo casi toda la temporada fuera por una grave lesión de rodilla a finales de la anterior campaña, y solo pudo jugar los últimos partidos de la pasada. Kiko habló de “impotencia y frustración”, pero fue positivo y comentó que tiene buenas sensaciones. Aseguró que ha tenido vacaciones para “desconectar y limpiar la mente”, y espera que “esta pretemporada se ponga todo en orden para que el primer día de temporada esté perfecto”. “El periodo vacacional ha servido para reforzar la musculatura alrededor de la rodilla y prepararme, y venir con energía a tope para disfrutar desde el primer día”, comentó.

Olivas fue preguntado por la situación de otros compañeros en el club y posibles salidas, tema al que no quiso dar mayor importancia: “Supongo que poco a poco se irán resolviendo las situaciones personales, pero no hay problema con eso”. “El Club maneja esas situaciones para que no afecte a los demás”, contó. Además, enfatizó con que lo importante era “estar más unidos que nunca, mantenernos firmes en los buenos y en los malos momentos, que también va a haber”.

En la rueda de prensa, Kiko Olivas fue preguntado por las diferencias entre Primera y Segunda. El veterano, con experiencia en ambas categorías, opinó que en Primera “es más tranquilo”, pero que en la categoría de plata “se va al límite en cada jugada”. “La cabeza este año tiene que ser muy importante para conseguir el objetivo, tenemos que ser muy responsables”, valoró. Sobre el contraste entre los entrenamientos entre Pacheta y su predecesor, Sergio González, Kiko comentó que el 80 o 90% de las sesiones son similares, pero destacando la intensidad, lo que ha considerado un “plus”.

Por último, Kiko mandó un mensaje a la afición: “Que tengan ilusión y ganas, este es un estadio que impresiona y con ello lleno el resultado hubiera sido diferente. Este año tenemos que estar muy unidos, y que nos den ese aliento y esa fuerza”.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *