Kavion Pippen cierra la plantilla del Real Valladolid

El sobrino de Scottie Pippen llega al Real Valladolid de Baloncesto, Kavion Pippen cierra la plantilla de cara a la próxima temporada

Jugador formado en la Universidad de Illinois durante dos temporadas con unos promedias de 12 puntos y 7 rebotes por encuentro. Tras llamar la atención de ojeadores, Pippen decidió presentarse al Draft de la NBA donde finalmente no sería elegido.

Tras no encontrar hueco en ninguna de las rondas del Draft, el nuevo pivot del Real Valladolid de Baloncesto realizó la pretemporada con los Golden State Warriors. 4 encuentros con unos promedios de 2 puntos y 2 rebotes que no le valieron para lograr un contrato garantizado para la temporada.

A continuación, fichó por los Austin Toros, equipo afiliado de los San Antonio Spurs, en la G League, para mantenerse en la órbita de la mejor liga del mundo en busca de otra oportunidad en la NBA. Tuvo actuaciones destacadas, promediando 7.2 puntos, cuatro rebotes, 0.6 asistencias, y 0.7 tapones en 12 minutos de juego durante 27 partidos, con un 62,7% en tiros de campo y un 90,5% en tiros libres. No obstante, la repentina irrupción de la pandemia obligó a la suspensión y cancelación inmediata de la competición.

En la temporada 2020/2021 su intención era regresar a la G League, pero la incertidumbre por la situación sanitaria forzó al cambió de formato y convertirla en una competición efímera en sede única, y que no empezó hasta entrado el 2021. Ante esa inseguridad, Pippen decidió salir de su país, en el Al Sadd de Qatar primero, y en el Es Rades de Túnez poco después, ligas con capacidad económica suficiente para atraer a jugadores de nivel, pero de poca reputación y repercusión mediática.

Jugador intimidador con capacidad para salir de la pintura y anotar. El complemento perfecto para Justin Raffington, dos jugadores con buena mano para salir a la media distancia y con buenas capacidades para correr el campo. La referencia interior ha llegado, con la plantilla al completo, el Real Valladolid buscará volver a estar arriba en la competición.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *