Justin Raffington, un muro para la pintura blanquivioleta

La pintura del Real Valladolid de Baloncesto comienza a sumar refuerzos, el 5 suplente del equipo llega desde Palma. Justin Raffington es el segundo pivot que estará a las órdenes de Roberto González la próxima temporada.

Un interior de garantías con experiencia en LEB Oro donde la campaña pasada debutaría en Coruña como refuerzo temporal. Tras cumplir contrato en el equipo gallego, el alemán llegaría a Palma para convertirse en una de las referencias del equipo. A pesar de no tener unos números demasiado llamativos (en Palma el balón lo acaparaban los jugadores exteriores), Raffington es un interior duro en ambos lados del campo.

Experiencia en primeras ligas, en concreto en Alemania donde disputaría dos temporadas en Bundesliga con Bayreuth y Rasta Vechta. Precisamente con este último llegaría su debut en Champions League en la temporada 2019/2020 logrando unas medias de 5.3 puntos y 4.3 rebotes. Su mejor actuación llegaría ante el Bandirma turco donde anotaría 15 puntos y capturaría un total de 8 rebotes.

Después de la NCAA y su país natal, Justin Raffington jugó en el Denain ASC Voltaire de la ProB francesa, aunque meses después desembarcó en el Leyma Coruña, donde firmó unas medias de 4.9 puntos, 4 rebotes y 7.2 unidades de valoración en 14 minutos de juego como ‘refuerzo temporal’ para reemplazar a un lesionado, jugando a un buen nivel en uno de los equipos más potentes de la competición.

Sus buenas actuaciones y su cotizado perfil durante esa corta etapa llamaron la atención del Palmer Alma Mediterránea Palma, donde volvió a rendir y dejar buenos números: 6 puntos, 3.3 rebotes y 6.3 créditos de valoración en 16 minutos de juego que acreditan un gran nivel en la segunda división del baloncesto español. De hecho, Justin Raffington fue una de las piezas clave del conjunto balear, quien alcanzó los playoffs de ascenso a la Liga Endesa y completó un curso sobresaliente a nivel individual y colectivo.

Así valoraba Justin Raffington su llegada a Pisuerga: Estoy entusiasmado por ver el pabellón lleno de gente muy pronto cuando la situación se normalice. Recuerdo la primera vez que jugué allí contra el Real Valladolid, tanto con Coruña como con Palma, ya que realmente me llevé una sensación positiva, una impresión en el momento de llegar al sitio y sentir las buenas vibracionesLa llegada del alemán deja en una las piezas restantes del equipo, el pivot que a priori ocupará el rol de titular. En los próximos días o la próxima semana se conocerá el último interrogante.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *