Justin Kohajda, nuevo fichaje del Real Valladolid Baloncesto

El Real Valladolid de Baloncesto encuentra el recambio perfecto para Smits, que antes de una semana de la salida del holandés se hace con el belga Justin Kohajda.

El pivot de 24 años e internacional en categorías inferiores con el combinado belga, llega procedente del Liege de la liga belga. A pesar de su juventud, el nuevo interior del equipo pucelano cuenta con 5 años de experiencia al máximo nivel en su país, pasando por Okapi Aalstar, Oostende, Limburg y el propio Liege en dos ocasiones.

Precisamente con Oostende se proclamó campeón de la liga belga en la temporada 2016/2017. En aquella temporada el equipo participó en competición europea, en concreto en la FIBA Europe Cup (cuarta competición europea).

En ataque, el interior belga destaca por su juego en el poste bajo, es capaz de jugar de espaldas a la canasta y cuenta con habilidad para hacer daño con bloqueos y continuando hacia el aro. Atrás, Justin Kohajda es capaz de contener a sus oponentes en la pintura, lo que le convierte en un pívot sólido y reboteador.

Perfil totalmente al de Smits, siendo Kohajda un jugador mucho más corpulento y con mucho mas aguante ante los envites de los contrarios.

La última temporada en el club de su ciudad natal, el pivot dejó unas medias de 8.2 puntos y 7.1 rebotes en 24 minutos por encuentro.

Así analizaba Hugo López a su Nuevo integrante de la plantilla:

“Es un jugador grande, con poderío en la pintura y experiencia. Llega con buenos números en la primera división belga y nos aportará presencia en la zona, dureza en el poste bajo y capacidad reboteadora”

El belga se incorporará al equipo a lo largo de la semana tras superar las pruebas médicas y el protocolo previsto para los nuevos jugadores. Se espera que mediada la próxima semana comience a entrenar con sus compañeros.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *