Julio Baptista nuevo entrenador del Real Valladolid Promesas

El brasileño asciende del banquillo del Juvenil A y sigue su proyección como técnico

El Real Valladolid sigue preparándose para la próxima temporada, y esta misma mañana anunció que Julio Baptista será el entrenador del filial blanquivioleta en esta campaña. La marcha de Javier Baraja tras dos años al mando del Promesas trastocó los planes del equipo de Ronaldo, que ahora ve al técnico brasileño como una buena opción para mantener la línea ascendente en estas últimas temporadas del filial.

Después de llegar al club en la 19-20 para ponerse a los mandos del Juvenil B, la temporada pasada estuvo al mando del Juvenil A, con el que consiguió un meritorio tercer puesto en un grupo en el que solo quedó por detrás de dos colosos: Atlético de Madrid y Real Madrid. Esta temporada vuelve a promocionar y sigue ascendiendo como entrenador y Julio Baptista coge las riendas del filial pucelano que actualmente se mantiene en Primera RFEF, la antigua 2ª B.

El exfutbolista debe comenzar a preparar la vuelta a los terrenos de juego y apuntalar la plantilla tras la reciente salida de varios jugadores que fueron importantes la pasada campaña como: Ignasi Vilarrasa en el lateral izquierdo y Fran Álvarez en el centro del campo. Además, destaca que el Real Valladolid actualizó su web y tan solo aparecen 10 jugadores del filial: Lucas Oliveira, Javier Aparicio, Sergio Nieto, Amoah, Palomeque, Moha, Mikel Carro, Paulo Vitor, Dalisson y Víctor Socorro, además sorprende que ni Samu ni Gaizka aparezcan, ya que sin ellos el equipo queda sin guardametas.

Esta es, sin duda, una temporada de grandes cambios en la estructura del conjunto vallisoletano, ya que tras la marcha de Miguel Ángel Gómez de la dirección deportiva llegó Fran Sánchez procedente del Granada y después de la salida de Sergio González como entrenador del primer equipo llegó José Rojo Martín ‘Pacheta’ desde la SD Huesca.

News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *