Jota nuevo jugador del Real Valladolid

Jota, el joven extremo de 21 años llega al Pucela cedido por el Benfica una temporada. Es ambidiestro y puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque.

El Real Valladolid ha alcanzado un acuerdo con el SL Benfica para la cesión hasta final de temporada de la perla portuguesa Joao Pedro Neves Filipe, más conocido como “Jota“. De esta manera, el internacional sub21 portugués fortalece el ataque del Real Valladolid, dado que puede jugar como extremo en cualquiera de las dos bandas e, incluso, como segunda punta.

Ha militado toda su vida en el Benfica y ha sido internacional con todas las categorías inferiores de la selección portuguesa. Subió a la primera plantilla lisboeta durante el curso 2018-2019. El versátil atacante, válido para varias posiciones del ataque dentro de cualquier esquema, llegaría al Real Valladolid tras disputar 28 partidos la temporada pasada con el primer equipo luso. Pese a sumar sólo 592 minutos, consiguió dos goles y tres asistencias. 

Su posición más habitual es la de extremo, es ambidiestro, y puede jugar por ambas bandas. Además, ha actuado de mediapunta en alguna ocasión. Por lo tanto, no llegaría para marcar goles, si no para crear el juego que permita los delanteros finalizar más cómodamente esas jugadas. Lo más destacable de su juego es su habilidad para controlar la pelota, ya sea mientras regatea o a través de su primer toque. Además, es un potente regateador, si nos fijamos en algunas estadísticas, vemos que es segundo en la Liga NOS en regates completados con 7.83, por partido. Su capacidad para tomar las decisiones correctas, incluso cuando está bajo presión es otra señal de que él es un talento sobresaliente.

Su llegada podría implicar la salida de uno de los extremos del Real Valladolid. El que cuenta con más papeletas para salir es Waldo. Previsiblemente, lo haría cedido, aunque no se descarta un traspaso o una cesión con opción de compra.  

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *