Joaquín Fernández y el Real Valladolid refuerzan su vínculo

El almeriense y el club blanquivioleta seguirán unidos de la mano hasta junio de 2023 tras hacerse oficial la mejora de las condiciones del contrato de Joaquín Fernández. Esta temporada está cogiendo mucho protagonismo en el doble pivote junto a Michel o Alcaraz.

El de Huércal de Almería se lesionó en el encuentro ante el Real Madrid y sigue entre algodones, aunque ya empieza a hacer trabajo de campo y se espera que el jugador se reincorpore con el resto de compañeros en los próximos días.

Un central en el pivote

Este curso 19/20, Sergio González no empezó la temporada contando con el andaluz. Sin embargo, en la posición de pivote es donde ha encontrado estabilidad y donde ha estado jugando con un gran nivel hasta la lesión ante el Real Madrid. Salvo una pequeña lesión en el muslo que le tuvo apartado dos partidos y el encuentro contra la Real Sociedad, donde estuvo sancionado por acumulación de amarillas, el jugador no se ha perdido ninguno más. Anotó contra el Mallorca en Zorrilla.

Ahora se espera que Joaquín vuelva en óptimas condiciones para que regrese al estado en el que estaba cuando se produjo la lesión porque con el jugador en el campo el Real Valladolid no sufre en defensa.

Primera temporada con altibajos

Joaquín Fernández llegó al Real Valladolid hace dos temporadas procedente de la UD Almería en LaLiga 1|2|3 donde jugó 78 partidos. Se incorporó al conjunto blanquivioleta como el tercer central y con el curso ya empezado le costó entrar en los planes de Sergio González. Además, una lesión le tuvo apartado ocho jornadas.

El central debutó con la elástica blanquivioleta en LaLiga Santander en el encuentro ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán que ganó el conjunto sevillista por 1-0 en la jornada 13. Luego se volvió a lesionar y reaparecería hasta la jornada 23 contra el Villarreal.

La recta final de la temporada 18/19 tuvo más protagonismo jugando los últimos siete partidos de liga, aunque cuatro de ellos saliendo desde el banquillo. Contra el Alavés marcó su primer gol como blanquivioleta.

News Reporter

1 thought on “Joaquín Fernández y el Real Valladolid refuerzan su vínculo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *