¿Qué fue de Jito Kok?

En el verano de 2017, llegaba a Valladolid un joven pívot holandés para enrolarse en la escuadra carmesí. Jito Kok comenzaba a dar grandes pasos en su carrera

Un pívot dominante con un físico admirable que, con su entrega y esfuerzo, encandiló con rapidez a la afición del Carramimbre CBC Valladolid.

Llegaba tras tener un primer año movido tras su salida del baloncesto universitario estadounidense donde estaría jugando en San Diego. Liga griega con Lavrio, para acabar cedido en el Rapla de Estonia.

Con el papel de cubrir a Sidibe en el debut en LEB Oro del CBC Valladolid, cumpliendo con creces en su rol dentro del equipo.

Tras dejar unas medias de 7.2 puntos, 5.6 rebotes y 1.6 tapones con la elástica pucelana volvía a su país de origen, Dutch Windmills su destino

Un papel bastante destacable la del pívot holandés, creciendo con el paso de los partidos en una liga de menor exigencia que la división de plata española. Disputó un total de 17 partidos, hasta que los problemas económicos llegaron al equipo holandés, decidiendo Jito Kok abandonar el equipo.

Su mejor encuentro en la DBL holandesa sería con 14 puntos ante Landstede Zwoll. Promedios similares a los que dejaba bajo el mando de Paco García, 7.9 puntos y 6.1 rebotes.

Marchaba de Holanda, en concreto a 106 kilómetros de la ciudad de Dordrecht.  Los Kangoeroes de Mechelen contratarían a Jito Kok para el final de la temporada.

Una liga de más nivel que la holandesa donde cuentan con equipos como Antwerp Giants (Champions League), Oostende (Champions League) o todo un histórico como Spirou Charleroi.

En su primera media temporada llegaría hasta los cuartos de final de los Playoff como octavo clasificado, cayendo derrotado ante el potente Antwerp Giants.

Esta temporada antes de la suspensión por la pandemia del COVI-19, los Kangoeroes de Jito Kok marchaban octavos con un balance de 8 victorias y 9 derrotas. Posición final después de que se decidiera poner punto y final a la Euromillons Basketball League.

Pilar del equipo, con casi 29 minutos de media, aportando 9.9 puntos y 6 rebotes. Gran temporada, y gran premio. El pívot fue elegido titular del “equipo del mundo” en el partido de las estrellas del All Star belga. En dicho encuentro disputó 18 minutos con 14 puntos y 5 rebotes.

Para finalizar, también dar importancia a la carrera de Kok como internacional absoluto con Holanda. El jugador es ya un fijo en la lista para las “Ventanas FIBA”, y Holanda ya mira hacia el EuroBasket.

Sin duda, un jugador que dejó gran sabor en Valladolid y que a base de trabajo sigue dando grandes pasos como jugador. Desde aquí, desear la mayor de las suertes a Jito Kok en su futuro, que seguro que augura grandes resultados.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *