Jaan Puidet hace saltar las alarmas

No todo son buenas noticias a orillas del Pisuerga, donde el Real Valladolid anunciaba en los minutos previos al encuentro la baja del escolta Jaan Puidet.

El estonio no pudo ser de la partida del Real Valladolid de Baloncesto en el inicio de la segunda fase. Puidet ha sufrido una fractura por arrancamiento en la placa volar de la interfalángica media del segundo dedo de su mano derecha tal y como ha comunicado el club en el día de hoy.

Una baja notablemente sensible para uno de los pilares defensivos del equipo y que en los próximos días pasará por revisión médica para estimar el tiempo de baja del jugador, que ya estuvo de baja durante 7 días tras unos problemas en la espalda. Dicha revisión podría mandar al jugador al quirófano.

En caso de no sufrir una lesión grave, el jugador tendría que pasar por unos días con el dedo totalmente inmovilizado para después comenzar con ejercicios de fortalecimiento. De tener que pasar por el quirófano, el jugador tendría que pasar por un proceso de inmovilización del dedo durante un periodo aproximado de 3 semanas para después realizar una rehabilitación para fortalecer la falange.

Ante TAU Castellón el jugador no estará y en la vuelta a Pisuerga ante Covirán Granada dependerá de su evolución pero se le queda prácticamente descartado.

Jaan Puidet estaba dejando unas medias de 7.4 puntos y 2.1 rebotes desde que llegase a mediados de diciembre para cubrir la baja de su compatriota Martin Paasoja. Un duro revés para el equipo ahora que había recuperado a Greg Gantt tras dos meses lesionado y que sumará una nueva baja en la parte más fundamental de la temporada.

En los próximos días el club comunicará el alcance de la lesión y determinará el tiempo de baja para este que podría ser de mínimo dos semanas.

 

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *