Jaan Puidet cierra las renovaciones en Pisuerga

Última renovación en el Real Valladolid de cara a la próxima temporada, el escolta estonio jugará por segunda temporada en Pisuerga

Tras el fallo en la renovación de Martin Paasoja, el Real Valladolid se puso el mono de trabajo para renovar a Jaan Puidet. El escolta estonio que llegase como sustituto de su compatriota era el plan B, y su renovación ha sido más fácil de lo esperado.

Buena prueba de ello han sido las declaraciones del jugador tras su acuerdo de renovación: “He estado esperando todo el verano para que se diera esta negociación. Soy un jugador leal y el año pasado este Club me dio la oportunidad y en muchos aspectos creo que se han cumplido las condiciones de manera satisfactoria, y eso es una de las principales razones de mi continuidad. Me encanta la ciudad, la gente del Club y siento que he encajado muy bien con la cultura. Las personas de allí lo dan todo y es como una familia; para mí no hay nada más grande que eso”

Llegó al equipo en los últimos partidos de la primera fase y la sensación sobre la pista fue de un jugador totalmente adaptado al grupo desde el primer minuto. Una lesión en la placa volar de la interfalángica media del segundo dedo de su mano derecha cortó su gran progresión. A pesar de ello su vuelta a las canchas no dejó indiferente a nadie y estuvo en pista una media de 21 minutos tras recuperarse de la lesión.

El ‘6’ blanquivioleta, de ese modo, ha firmado 6.7 puntos con muy buenos porcentajes (70.4% en tiros de dos y 41.7% en triples), 2.5 rebotes, una asistencia y 6.6 créditos de valoración, rayando el sobresaliente durante su primera campaña en el Pucela.

Roberto González también se ha mostrado satisfecho con las renovación del estonio, un jugador de gran polivalencia: “Con su renovación aseguramos la presencia de un jugador con experiencia, que conoce la competición y nuestro Club. Puede jugar en todas las posiciones exteriores, es capaz de jugar bloqueos directos, ayudar en el rebote y es un buen defensor. Estamos muy contentos de poder volver a incorporarle”, resaltó el técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto”.

Tras la renovación de Puidet el Real Valladolid tiene 6 piezas en la plantilla, 6 fichas más entre las que están el alero y pivot titular. Acertar en las posiciones interiores marcará el devenir del equipo la próxima temporada.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *