Los internacionales del Real Valladolid vuelven con buenas sensaciones

En el anterior parón de selecciones, los internacionales del Real Valladolid no es que tuvieran demasiada fortuna a la hora de disputar sus respectivos encuentros. Sin embargo, los cuatro seleccionados: Lunin, Ünal, Pedro Porro y El Hacen; han podido disfrutar de al menos 90 minutos sobre el terreno de juego y además siendo decisivos en algunos casos.

El portero ucraniano cedido por el Real Madrid disputó el primer encuentro ante Estonia, donde el combinado de Andriy Shevchenko se impuso por 1-0. En el segundo partido, este sí de clasificación para la Eurocopa, no pudo disfrutar de minutos en el empate (2-2) de los suyos ante Serbia. Su puesto estuvo ocupado por el meta del Shakhtar Donetsk, Pyatov.

El que tuvo más acierto de cara a portería y pudo demostrar de lo que es capaz sobre el césped fue el delantero turco Enes Ünal. Pese a no disputar el primer duelo ante Islandia (0-0), sí pudo hacerlo como titular en la victoria (0-2) frente a la selección de Andorra. El ariete del Pucela fue el autor de los dos tantos que subieron al marcador, transformando un centro desde la banda que remataba con la pierna zurda al fondo de las mallas, y desde el punto de penalti apenas cinco minutos después.

Cabe destacar dos aspectos acerca del jugador otomano: el primero es que no veíamos marcar gol a Ünal sin ser desde el punto de penalti, desde diciembre de 2018, en la derrota del Real Valladolid ante el Leganés por 4-2, donde pudo rematar un gol de cabeza gracias a un centro de Keko Gontán. Lo segundo a remarcar son las declaraciones que hizo una vez terminado el encuentro ante Andorra: “Mi intención es seguir en Europa para reforzar mi posibilidad de ir a los grandes clubes del mundo”, hasta ahí, todo normal. “Sueño con jugar en el Real Madrid desde mi infancia, lucho para alcanzar el club en el que quieres estar, me hace feliz”, sentenció Enes Ünal.

Pasando al tema nacional, Pedro Porro tuvo una actuación parecida al resto de sus compañeros de equipo con la sub 21. El lateral español no pudo jugar el primer partido ante Macedonia del Norte, donde los muchachos de Luis de la Fuente lograron la victoria (3-0), y donde sería Aitor Buñuel, lateral del Racing de Santander, quien ocuparía el puesto de Porro.

Tuvimos que esperar al encuentro ante Israel para ver al carrilero de Don Benito disputar los noventa minutos.Además pudo asistir a Óscar Rodríguez, jugador del Leganés cedido por el Real Madrid, para que abriera el marcador. Pese a todo, el conjunto israelí lograría el empate desde los once metros en el minuto 81.

Finalmente, el que más minutos pudo disputar fue el internacional por Mauritania, El Hacen. Aparte de jugarlo todo, el centrocampista fue el encargado de rematar en el segundo palo un centro desde la izquierda, logrando el primer gol de la victoria (2-0) ante la República Centroafricana. Con esto, Mauritania se sitúa en segunda posición, empatada a cuatro puntos con Marruecos, convirtiéndose ambas selecciones en las favoritas del Grupo E para obtener la clasificación para la Copa de África de 2021.

Los internacionales no españoles han tenido una del cal y otra de arena, en cambio los internacionales españoles tuvieron muy buena suerte en su parón.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *