<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>Acompañará a Sara Molés en el extremo zurdo</h3> Inoa, un nuevo diamante para Peñas

El Aula Alimentos de Valladolid ha anunciado su primer fichaje de cara a la temporada 2021-2022. Se trata de la jugadora procedente del Balonmano Getasur, Inoa Lucio.Con la campaña recién finalizada, la planificación del Balonmano Aula de cara a la próxima temporada sigue en marcha. Si durante el último mes y medio se llevaron a cabo las renovaciones de las jugadoras que iban a continuar y, la pasada semana se confirmaron las bajas, ahora es el turno de los fichajes para completar una plantilla prácticamente hecha ya que no se esperan sorpresas de última hora en cuanto a posibles salidas.

El Aula realizará, previsiblemente, 2 ó 3 incorporaciones para completar ambos extremos y quizá las posiciones de central y pivote; aunque estas últimas han demostrado estar bien cubiertas. En este sentido el primer fichaje en confirmarse ha sido el de la extremo zurda del Balonmano Getasur Inoa Lucio García.

La jugadora, natural de Getafe, sigue la línea de incorporaciones marcada por el club en las últimas temporadas. Es decir, fichar jugadoras extremadamente jóvenes y destacadas en División de Honor Plata que puedan continuar con su progresión en Huerta del Rey puliendo detalles de su juego y aprendiendo a competir en la máxima categoría. Línea de fichajes que hasta el momento ha dado muy buenos resultados como demuestran los casos de Elena Cuadrado, Elba Álvarez y, más recientemente, Danila So Delgado y Jimena Laguna; por poner algunos ejemplos.

Es el caso de Inoa, a punto de cumplir los 18 años, es el siguiente capítulo de esta serie. Su temporada en el Balonmano Getasur, en el que combinaba las funciones de extremo y lateral derecho, ha realizado una gran temporada en la segunda categoría del balonmano femenino español. La getafense ha sido la segunda máxima goleadora del grupo D de la división de plata con una media de más de 6 goles por partido para un total de 158. Temporada la suya que sirvió para recibir la llamada del seleccionador nacional junior Imanol Álvarez. Es habitual en las convocatorias de las categorías inferiores además de formar parte de la selección de balonmano playa con la que se proclamó campeona en 2019 en la categoría sub-17.

Extremo veloz, con gran efectividad de cara a portería y un seguro desde los 7 metros. Acostumbrada al juego rápido y de contragolpe, es también capaz de defender en el “2”, de manera similar a Ángela Nieto pero en el otro extremo de la pista; un complemento perfecto para Sara Molés, otra jóven que ha terminado de explotar esta campaña en el Aula. ¡Buena suerte y bienvenida, Inoa!


Imagen destacada: ayeryhoyrevista.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *