Raúl García Carnero | ¿Posible fichaje en el futuro?

Los números de Raúl García Carnero desde su reciente llegada al club blanquivioleta, han sido grandes números para los 11 partidos que ha disputado como titular hasta el parón por el Covid-19.

Fuente: Real Valladolid

FECHA NACIMIENTO:
30/04/1989

LUGAR DE NACIMIENTO:
A Coruña

NACIONALIDAD:Ver las imágenes de origen

ALTURA:
1,75

PESO:
72

DORSAL:
6

POSICIÓN:
Defensa (Lateral izquierdo)

PIERNA DOMINANTE:
Zurdo

INTERNACIONAL:

Lo primero es evaluar a Carnero desde el punto de vista defensivo, para ello usaremos algoritmos que evalúen sus números en Defensa:

  • Marcaje por Zonas: La suma de acciones defensivas son 9 habiendo sido superado en 3 ocasiones.
  • Marcaje Posicional: La suma de acciones defensivas son 13 habiendo sido superado en 5 ocasiones.

 Se caracterizan por intervenciones defensivas en contraataques sufridos por el equipo contrario mediante disposición táctica de repliegue e intervenciones defensivas realizadas en ataques sufridos por el equipo rival en forma de elaboración o disposición táctica estática.

En general, el Indicador Defensivo Bruto se resumiría en 22 acciones defensivas, 8 veces habiendo sido driblado y con una media de 2’6 goles encajados por partido; dando una valoración de 3’85.

Desde el punto de vista ofensivo, usaremos el algoritmo: Indicador Ofensivo Bruto, el cual relaciona 5 datos ofensivos del jugador:

  • Faltas Recibidas
  • Disparos a puerta
  • Centros con peligro
  • Asistencias con ocasión de gol
  • Partidos jugados

En cuanto a las faltas recibidas, nos referimos a aquellas que ocurran en una situación cercana al área rival. Es decir, aquellas que puedan llevar un cierto peligro en forma de lanzamiento a balón parado ya sea, de falta directa o centro con posibilidad de remate.

 

 

Existen también más algoritmos que pueden evaluar a los laterales del equipo, como puede ser eficiencia y eficacia en asistencias, y eficacia en centros con peligro.

CONCLUSIONES

  1. La aportación de Carnero al equipo ha servido para dar solvencia al grupo en la parcela sobre todo defensiva, dado que la baja de Nacho no se contaba con ella, y el supuesto suplente del mismo, el ya ex-jugador Barba que es central pero que venía como jugador polivalente para ocupar esa posición no ha dado lo que se esperaba de él. Tal vez se quiso copiar el estilo Bordalás en el Getafe con la incorporación de Nyom, pero hay amigo son apuestas que se hacen y a veces el factor psicológico pasa una factura difícil de superar.
  2. Por otro lado, la calidad realizada por Carnero en la capacidad de centro ha dejado a muchos en mal lugar, sobre todo a aquellos que han intentado solventar ese agujero dejado por Nacho debido a su lesión.
  3. Y último, creo que el trabajo que se realiza en el Getafe con jugadores como Carnero, Cabrera (ahora en el Espanyol) deja entrever al resto de entrenadores, sobre todo del perfil defensivo de Bordalás que el camino correcto es el que establece ese entrenador. Aquí con Sergio González hemos visto algo parecido, y creo que si Sergio es capaz de copiar la metodología Bordalás en el Getafe, podremos algún día llegar a la competición europea que este club por historia, por esfuerzo y por afición se merece y siempre se ha merecido.

Por tanto, yo avalo el fichaje de Carnero siempre y cuando económicamente sea viable dado que es un jugador de 31 años que posiblemente le queden 3, a lo sumo 4 por disputar a gran rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *