Hugo Vallejo, primer fichaje del Real Valladolid

El extremo de 21 años firma por tres temporadas procedente del Real Madrid

Mejor tarde que nunca. A 25 de agosto, y a menos de una semana para el final del mercado, el Real Valladolid hace oficial su primer fichaje. Aunque con una plantilla muy completa, con la inminente salida de Marcos André al Pucela le hacía falta algún refuerzo. Nombres como los de Cristo González o Sergio León estaban cerca de llegar, pero Vallejo se ha adelantado. De todas formas, aún se espera alguna llegada más en los próximos días.

Hugo Vallejo nació en el 2000 en Granada, donde empezó jugando en las categorías inferiores del club de su ciudad. El Málaga se hizo con sus servicios durante cuatro temporadas y media, hasta llegar al segundo equipo. Llegó incluso a debutar y jugar varios partidos con el primer equipo, en Segunda División. De ahí, en enero de 2020, el Real Madrid pagó 0,3 millones de euros para cederle al Deportivo, en Segunda. Esta última la ha pasado en el Castilla, completando una gran segunda vuelta en Segunda B.

Fuente: Twitter del jugador

Cómo juega Hugo Vallejo

Vallejo es diestro, pero suele jugar en la banda izquierda como extremo, aunque también le hemos visto en el otro costado, como delantero, mediapunta o incluso de carrilero. Es rápido, aunque no destaca por ello, pero es un futbolista valiente, encarador, sin complejos a la hora de regatear. Cumple el perfil de Pacheta, sobre todo para jugar en las bandas, y aprovechando también su polivalencia. La pasada campaña anotó cuatro goles y dio una asistencia como madridista, quedándose a las puertas del ascenso.

Con el problema de overbooking que tiene el Real Valladolid, Hugo Vallejo podría ser inscrito con el Promesas. Urgen salidas, y esto podría ser una ayuda para no complicar más la situación. El andaluz estará ya desde mañana a las órdenes de Pacheta, y podría debutar este domingo ante el Lugo.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *