Hugo López deja el banquillo

El Real Valladolid de Baloncesto ha anunciado en una emotiva rueda de prensa la salida de Hugo López del banquillo pucelano

El partido ante Palma del domingo no será un encuentro cualquiera, Hugo López dirigirá el que será su último partido en el Real Valladolid de Baloncesto en esta etapa.

“El partido ante Palma será mi último partido como entrenador del equipo. Es un momento difícil, el Club hace dos meses me ofreció la renovación y lo dejamos para final de temporada. En los últimos días ha aparecido un proyecto y reto ilusionante que está por crecer, en el extranjero, y así se lo he transmitido a la Directiva y a Pepe catalina. He tomado la decisión de que el domingo sea mi último encuentro”

Estas fueran las palabras de Hugo López en el día de hoy. Una rueda de prensa llena de emotividad en un entrenador que logró el ascenso a Liga Endesa la pasada temporada cuando nadie contaba con su equipo para estar ahí arriba. Primera final de Copa Princesa del Real Valladolid y campeones de LEB Oro, poco más se puede decir.

Un trabajo que ha quedado “manchado” en cierta manera por esta temporada atípica en la que no se llegó a los puestos de Playoff. Una etapa que se cerrará en casa ante Palma y ante su afición.

Una nueva etapa que volverá a vivir en el extranjero, y como todo apunta si no se tuerce será en la liga japonesa. Una liga que crece año a año y que atrae a grandes jugadores y entrenadores tanto en la primera como en la segunda división. Precisamente, el país nipón fue una de las posibles salidas de Sergio de la Fuente antes de su renovación por dos temporadas hace un par de veranos.

Un hueco en el banquillo al que le empiezan a salir los primeros nombres. Y como apunta la SER, Roberto González es el primer nombre.

El que fuese entrenador del CB Valladolid durante una temporada y media podría ocupar el puesto de Hugo López. El último capaz de salvar al difunto CB Valladolid, lográndolo en la temporada 2013/2013 con victoria en el Palau ante el FC Barcelona para abrir liga.

Sin duda Hugo López ha sido y será historia del Real Valladolid de Baloncesto. Un entrenador que nos llevó a lo más alto y que siempre quedará en el recuerdo de los aficionados de Pisuerga. Por eso y por todo, gracias Hugo.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *