Hansie Graff, vuelve a ser chamizo

Hansie Graff, el tres cuartista sudafricano vuelve al club vallisoletano de rugby del Silvestorm El Salvador, donde ya jugó en la temporada 2016/2017 y 2017/2018. En las últimas dos campañas, vistió la zamarra del RC Massy en la Pro D2 y en el Top14 jugó con el Aviron Bayonnais.

El entrenador del Silvestorm El Salvador, Juan Carlos Pérez valoró la vuelta del jugador: “Vuelve con nosotros un jugador de enorme nivel, con un gran compromiso y una gran calidad, que nos puede ayudar en nuestro objetivo de ser cada día mejores, tanto en los entrenamientos como en los partidos”.

Sobre que puede aportar al juego, el míster dijo: “Conocemos de sobra la gran calidad de su juego con el pie, tanto en juego abierto como a palos, así como otras características de Hansie, como son la velocidad y la fortaleza física que tiene. Todo ello encaja a la perfección en nuestra idea de equipo”. “Una de las mayores ventajas que tiene la vuelta de Hansie es que no va a necesitar apenas adaptación, puesto que conoce perfectamente el Club y el rugby español. Además, ha estado entrenando en Francia hasta hace apenas unos días, con lo que llega en plena forma y nos va a poder ayudar desde el principio”.

Graff, sudafricano de origen con 30 años actualmente y 1,90 cm de altura e 97 kilos de peso. Comenzó en el rugby en el TUT Vikings en la Varsity Cup en 2010 y 2012, anotó 6 intentos en 21 apariciones. Fichará por los Grifon, jugará antes de llegar al Salvador, en Tiburones, Provincia Oriental Reyes, SWD Eagles. Abandonará el club dirigido por Santi Toca, camino a Francia para acabar volviendo dos años después. Un dejavu constante para el sudafricano. En su anterior andadura, jugó 42 partidos, anotó 16 ensayos, 38 golpes de castigo, 137 transformaciones y 3 drops. Anotando 477 puntos, en total en las dos temporadas. Llega impoluto para jugar la final de la Copa de SM El Rey y para competir por ganar el playoff liguero y el campeonato doméstico.

Volverá el campenato doméstico para los chamizos después de tomarse los polvorones y turrones, se enfrentará en Pepe Rojo, al Barça Rugbi en la jornada 12 de la División de Honor, el conjunto azulgrana se querrá vengar de la eliminación chamiza en la Copa. Hasta la fecha, el conjunto blanquinegro se encuentra en la tercera posición de la tabla con 38 puntos, 8 victorias y 3 derrotas. El máximo rival, el VRAC se encuentra en la segunda posición de la tabla, 10 victorias y 2 derrotas en el casillero quesero, que ganó la Copa Ibérica pero no consiguió clasificarse para la final de la Copa de Su Majestad el Rey que se jugará en el Ruta de la Plata, cayendo apeado por el Alcobendas.

Mucha suerte HANSIE y mucha suerte para nuestros dos equipos de Rugby en esta temporada 2020.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *