Opinión | Guardiola y Sandro frente al Celta de Vigo: cuestión de delanteros. 

Tras el partido jugado el pasado viernes en Vigo, el Real Valladolid consiguió un justo empate ante el Celta de Vigo. Repasamos el partido de Guardiola y Sandro. Nos encontramos en un momento en el que el equipo vallisoletano ha de luchar por sumar el mayor número de puntos hasta el parón navideño, ya que ya sabemos por experiencia, que los equipos como el Pucela suelen perder fuerza en las segundas partes.

Con todo este nivel de exigencia, opino que desde hace varias jornadas nos encontramos con bastantes deficiencias en cuanto al ataque. Algunos lo achacan a la falta de un mediocentro que mueva ficha y dirija el juego de una forma más decidida y otros seguidores piensan que los delanteros tienen mucho que mejorar. Sin embargo, creo que la clave está en la combinación de los delanteros con los que cuenta este equipo.

Los partidos en los que han jugado Guardiola y Ünal como los delanteros titulares, hemos visto que el equipo vallisoletano salía de la mala racha en cuanto a la falta de gol. Enes Ünal es un jugador que lucha cada jugada, defiende y busca los espacios sirviendo de apoyo a su compañero en la delantera.

Guardiola sabe aprovechar esos espacios y los pases de gracia que ha recibido de Ünal para convertirlos en gol. Ello se debe a que son dos jugadores que se complementan ya que aunque cumplen un papel diferente ambos roles son fundamentales de cara al gol. Ejemplos de ello fueron partidos como los que se jugaron en segunda vuelta contra el Eibar la temporada pasada con ese gol milagroso por pase de Enes y otros partidos como la jornada visitante contra el Rayo Vallecano, que supuso la salvación. 

Con la llegada de Sandro, un jugador que destaca por su energía y su potencia en el juego, Sergio González, ha querido aprovecharlo al máximo . La pregunta que me planteo es  qué combinación es mejor, Sandro-Ünal o Sandro-Guardiola.

Tras varios partidos en los que se han visto ambas posibilidades, desde mi punto de vista, me atrevo a decir que Ünal tendría que ser el compañero de uno de los  otros dos delanteros en todos los partidos. La combinación Sandro Guardiola ha sacado a relucir ciertas deficiencias, como pudimos ver en la última jornada. Esas carencias no se deben a ellos como profesionales, sino que en muchos aspectos son más parecidos de lo que pudiese parecer en un inicio. Ambos se adelantan, no se apoyan uno al otro de la misma forma en los partidos en los que ha intervenido Enes y no consiguen llegar a marcar.

El partido en Vigo, en ese aspecto demostró la necesidad que tiene el Real Valladolid de un jugador como Ünal. Sergi y Sandro tuvieron muy pocas ocasiones de gol, al igual que Óscar Plano, no realizó jugadas que ayudaran a abrir espacios a diferencia de otros partidos.

Lo positivo, no recibimos gol en contra y Masip estuvo a la altura de las circunstancias así como un nivel altísimo de juego de Kiko, Joaquín  y Hervías. Con varias paradas de escándalo, conseguimos un punto más para la cuenta, que puede que en un futuro agradezcamos. De esta forma, dejamos a nuestros rivales directos en una posición alejada. 

Hay que seguir y sumar. Todo punto es oro para nuestro objetivo principal, que es, la salvación. 

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *