Ganar o ganar

Partido importante para el Real Valladolid que busca el Playoff ante un rival directo este domingo desde las 12:00

Son Moix puede dictar sentencia. Los chicos de Hugo López tienen que ganar esta jornada en su visita a las Islas Baleares si quieren seguir manteniendo opciones de Playoff ante un rival directo.

Una derrota complicaría de gran manera la posibilidad de entrar entre los 7 primeros.

En frente tendrán a un equipo joven y con mucho talento en sus manos. Un conjunto que tiene 4 pilares fundamentales: Ronnie Harrel, Kullamae, Jacobo Díaz y Karamo Jawara.

El primero de ellos, el gran referente en ataque. Un jugador capaz de anotar desde todas las posiciones (16.8 puntos de media) y que tiene como rol en el equipo el de liderar la anotación. Consistente en el rebote y que donde más carencias tiene es en el apartado defensivo.

El otro referente en ataque es el estonio Kristian Kullamae. El jugador cedido por San Pablo Burgos, mucho más irregular que el norteamericano, acaparando gran parte de los ataques de los mallorquines. 15.7 puntos por encuentro avalan el peso del jugador en el equipo, pero con la gran losa de tener un 30% en tiros de tres puntos.

De cedidos va la cosa, Jacobo Díaz, cedido por Iberostar Tenerife ocupa la posición de 3-4. Un todoterreno que puede jugar tanto por dentro como por fuera. Yendo de tapado, otro de los jugadores que anota dobles figuras, 11.7 puntos.

Por último y como parte fundamental del equipo, el jugador que lograse el ascenso la pasada temporada con GBC. Con diferente problemas en la espalda, no ha sido una temporada fácil para Karamo Jawara. A pesar de ello, ha sido MVP en diversas jornadas, sintiéndose cómodo en el sistema ofensivo de Alejandro Pérez.

Entre estos 4 jugadores casi 53 de los 73 puntos de media del equipo de Son Moix. Un equipo donde destaca la también el gran momento de forma de Pol Figueras, la potencia interior de Justin Raffington o la calidad del debutante Mc Donnel.

Así analizaba en rueda de prensa Hugo López al rival del Real Valladolid:

“Es un baloncesto muy alegre, dinámico y rápido en el que cualquier jugador puede tomar un tiro en cualquier momento. Juegan muy abiertos y de una forma valiente, son agresivos en defensa y nos van a exigir estar muy concentrados y hacer un buen balance defensivo”

Un equipo peligroso que ha sido capaz de ganar en la pasada jornada en Palencia tras llegar a caer por 10 puntos. Las aspiraciones pucelanas pasan por ganar en Son Moix, el Real Valladolid de Baloncesto se juega medio Playoff.

No se puede fallar.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *