Ganar o complicarse

Una nueva oportunidad para escapar del descenso para el UEMC Real Valladolid, ante un rival directo como es Peñas Huesca.

Un conjunto a la deriva con claros problemas económicos y que acumula tan solo 2 victorias tras 20 jornadas de liga. Todos estos problemas se han reflejado en una plantilla que ha sido un cúmulo de llegadas y salidas durante la temporada, con 4 bajas en el equipo con la campaña ya comenzada. Keith Omoreah, Aleksandar Andrejevic, Pablo Ferreiro y esta misma semana Maverick Rowan y Devon van Oostrum han salido del club, todo ello para dejar hueco a Javi García (cedido por Zaragoza) y Xavi Rey.

El mando en ataque lo llevaba Devon van Oostrum, un base de 1.93 con gran tiro exterior y capacidad para anotar en penetración con un gran paso de salida. El británico, una de las pocas luces de este equipo que firmaba con Melilla el mismo dáa de su desvinculación donde el veterano Xavi Rey es la referencia en la pintura.

El pivot dejando unas medias de 12 puntos y 7.7 rebotes desde su llegada al conjunto aragonés. Un equipo que en conjunto es inferior al Real Valladolid pero que en el primer partido plantó cara (82-89).

Una plantilla con jugadores interesantes como el base Javi García o Jaime Fernández cedidos por Zaragoza, Ayoze Alonso y Rafael Casanova. Precisamente este último fue junto al ya ex-jugador de Huesca, Rowan, máximo anotador del encuentro ante los pucelanos con 21 puntos.

Tras competir en Castellón, asi analizaba Roberto González el encuentro de este mismo sábado en Pisuerga:

“Afrontamos un partido muy importante, como todos, y más aún por ser el más próximo y ser en casa. Lo hemos preparado con la misma responsabilidad y seriedad que cada uno de los encuentros. Sabemos que ellos pueden estar en un momento difícil y no nos podemos despistar. Levitec Huesca está compitiendo bien y seguro que viene con la intención de ganarnos. Nuestra intención es ganar. Tenemos que trabajar porque esta victoria no se nos puede escapar. Eso no quita que ellos también vengan con esa idea y por supuesto que lo tenemos marcado. Hemos de ganar y con esa intención lo vamos a jugar»

Los aragoneses llegan al encuentro con tan solo 8 jugadores en sus filas mas el canterano de Casademont Zaragoza, Aday Mara, que estará con el equipo aprovechando el parón por la Copa del Rey de Granada. Varios datos muestra la mala y complicada temporada de Huesca, que cambió de entrenador pero sin llegar a dar con la tecla para mejorar. Segundo peor ataque y en valoración de toda la liga, tan solo por detrás de Palma.

El encuentro se disputará a las 19:00 este mismo sábado en el polideportivo Pisuerga, pudiendo ser seguido a través de la Liga Sports TV.

News Reporter

1 thought on “Ganar o complicarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.