Francisca Parra, más velocidad para el Aula Alimentos de Valladolid

El Balonmano Aula Alimentos de Valladolid sigue trabajando para completar su plantilla de cara a la temporada que viene. Hoy se ha confirmado el fichaje de la jóven central chilena “Fran” Parra.

Miguel Ángel Peñas ya tiene la pieza que le faltaba en su puzzle de la temporada 20-21. Se trata de la jóven central chilena (20 años) Francisca Parra. La marcha de una de las jugadoras de más peso de la plantilla, Bea Puertas, había dejado un hueco en la primera línea vallisoletana que el técnico ha decidido cubrir con una apuesta de futuro.

Pese a su juventud, Fran es una de las jugadoras más destacadas del balonmano chileno. Internacional contrastada en las selecciones sub 20 y junior, ya comienza a ser una de las referencias de la selección absoluta de “Las Lobas”. Destaca por ser una jugadora muy veloz, potente y con gran visión de juego. Su juego es incisivo, de penetración pero no exente de un potente lanzamiento exterior, por lo que guarda ciertas similitudes con su futura compañera Elba Álvarez. Características todas ellas que, a buen seguro, le harán adaptarse a la perfección al juego del Aula.

No obstante, se trata, como decíamos, de una apuesta a medio – largo plazo y la jugadora santiaguina aterrizará en Valladolid con la intención primera de adaptarse al balonmano europeo y a su ritmo de competición diario, a la vez que completa sus estudios; una de las razones por las que ha elegido la ciudad del Pisuerga como destino. El técnico pucelano que lleva varias temporadas siguiendo su evolución, confía mucho en la progresión de esta jugadora para dar aún más velocidad al juego de su equipo y, a la vez, trabajar con ella conceptos defensivos.

Con esta incorporación, que se une a las de Jimena Laguna, Dani So Delgado, Lorena Téllez y Amaia González de Garibay, el club vallisoletano cierra una plantilla que mezclará la experiencia con dosis de juventud con calidad para afrontar la incierta, pero seguro que dura, temporada que viene.


Imagen destacada: Federación Chilena de Balonmano

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *