Fran Sánchez: “Entre hoy y mañana se cerrarán varias operaciones”

El director deportivo ha mandado un mensaje en su rueda de prensa junto al nuevo fichaje, Hugo Vallejo, y es que para conseguir los objetivos la afición tiene que estar cerca del equipo.

Hoy jueves ha hablado en rueda de prensa el nuevo y primer fichaje del Real Valladolid este verano, Hugo Vallejo, extremo procedente del Real Madrid Castilla, acompañado por el director deportivo Fran Sánchez, que se ha sincerado sobre salidas, incorporaciones y situaciones personales de los futbolistas del club en este mercado de fichajes.

Fran Sánchez fue preguntado esta mañana por las posibles llegadas y salidas del club estos últimos 6 días de fichajes, y aunque no pudo dar nombres por respeto a los jugadores o a los propios clubes donde juegan actualmente, comentó que igual que al principio el mercado estaba muy parado, desde esta semana todo ha avanzado muchísimo: “Hay algunas operaciones de salida bastante avanzadas, prácticamente cerradas. Entre hoy y mañana se cerrarán varias de ellas. Y sí que van a venir nuevos compañeros además de Hugo Vallejo, no sé si serán 2,3…”.

También ha reconocido que el ambiente que hubo en el partido contra el Real Zaragoza el pasado viernes le gustó mucho: “El estadio es espectacular y a la gente se la ve con ganas, para conseguir los objetivos tenemos que estar cerca del equipo”. Además ha querido dedicar unas palabras a los aficionados del Real Valladolid, a los que ha prometido que “va a haber muchísimo trabajo y vamos a intentar hacer la plantilla lo más competitiva posible para que la gente se sienta orgullosa del equipo”. Volviendo al tema de las salidas, Fran ha reconocido que “tenemos un problema de exceso de jugadores desde el principio”, pero aun así ha dejado claro que “no todos los que quieran salir van a salir, el club tiene sus límites. Que salgan los jugadores más importantes depende de las ofertas y de los recambios que podamos tener por ellos”.

Sobre las situaciones personales de muchos de los jugadores no han faltado las preguntas. En cuanto a Marcos André, Fran ha dicho que “desde el primer día nos dijo que quería salir, y así lo ha transmitido con los hechos. Era un jugador importante pero ya ha pasado, lo más importante es tener chicos que quieran estar aquí, comprometidos y que la gente se sienta identificada con ellos”. Ha reconocido que la venta del jugador ha ayudado a ahorrar en masa salarial y equilibrar un balance económico-deportivo, algo necesario debido al descenso. Sobre Óscar Plano ha comunicado que “el jugador ha demostrado muchísimo en el club, estamos muy contentos con él y nos gustaría que siguiera, pero no sabemos lo que va a pasar. Todos los días están llegando propuestas o intereses, no solo por Óscar, si no por todos los jugadores”.

La mejor noticia que ha dado el director deportivo es sobre el ‘9’ del equipo, ya que ha reconocido contundentemente que “Weissman se queda, así nos lo ha demostrado su compromiso desde hace varias semanas. El club está encantado con él y él está muy feliz aquí”. También hablaba de Lucas Olaza, del que comentaba que “me encantaría que no llegase nada, es un chico con unas condiciones muy buenas y su calidad humana y su compromiso son de 10. A día de hoy no ha llegado ninguna propuesta oficial por él”. Y hablando de salidas, Sergi Guardiola y Orellana protagonizaron el tema, ya que según Fran están más en la rampa de salida, pero todavía no quiere adelantar nada. Aunque aun no hay nombres de llegadas claras, también ha comunicado que “todos los que vengan tienen que estar capacitados para jugar en un club de la talla del Real Valladolid”.

El director deportivo comparte opinión con Pacheta en cuanto al mercado de fichajes, como bien dijo: “en mi opinión el mercado ya tiene que estar cerrado, como se hacía antes, creo que tiene más sentido”. Y sobre el entrenador también quiso destacar su labor de adaptación en este sentido, ya que aún no sabe con qué jugadores acabará contando, aunque destacó que todos ellos están teniendo un 100% de compromiso por el club. Además, como no, fue preguntado por el nuevo fichaje, Hugo Vallejo, del que resaltó que “es muy joven, hay que tener mucha paciencia, pero tiene una gran proyección y versatilidad en cuanto a su posición en el campo”. Sobre su ficha con el promesas, Fran ha detallado que “Hugo es un jugador, a todos los efectos, del primer equipo”.

Y el propio fichaje también se ha pronunciado en algunos temas, como su posición en el campo, de la que ha dicho que “me toca estar donde el míster me ponga, a esperar mi oportunidad y aprender de mis compañeros”. Ha reconocido que al principio el Real Madrid no quería dejarle salir, pero que tanto el club como su agente y su familia cuando vieron el proyecto confiaron en él y “no lo pensamos ni un momento”. Tiene claro que “el objetivo es el ascenso y esperemos que se cumpla. Es un equipo sólido, que tiene las cosas claras y que intenta ganar en cada partido”. Además ya ha hablado con Pacheta, del que contaba que “me ha dado tranquilidad y me ha dicho que vamos a ir poco a poco cogiendo conceptos y la dinámica del equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *