Final de temporada anticipado

Se acabó la temporada para el Real Valladolid de Baloncesto, que con su derrota en Granada sumado a la victoria de Palma ante Destino Palencia, les deja sin opciones de Playoff

En una cancha en la que ningún equipo se ha impuesto al Covirán Granada en la segunda fase, el Clínica Sur-Aspasia realizó una buena puesta en escena y mostró sus credenciales para obrar la machada. Un triple de Jaan Puidet sirvió para otorgar la primera renta al Pucela (2-5) y, desde ahí, mantener el ritmo de los locales en un constante tira y afloja. Hasta en dos ocasiones intentaron los visitantes poner tierra de por medio con su rival (11- 16), llegando a gozar de una ventaja de siete puntos (14-21), pero los pupilos de Pablo Pin recortaron distancias al término del primer periodo (21-24).

Liderados por un Timmer inmaculado desde el 6.75, el Real Valladolid de Baloncesto seguía por delante en el marcador (21-27). Un periodo de intercambio de golpes donde los locales sufrían para anotar en cada posesión. Con muchas pausas por tiempos muertos en busca de soluciones, los nazaríes daban la vuelta al partido al descanso para mandar con el 42-38 reflejado en el marcador.

El paso por vestuarios iba a cambiar la cara al Real Valladolid, con 23 puntos en este cuarto combinados entre Timmer y Mason, los visitantes lograban la máxima del encuentro con el 47-59. Pero el orgullo granadino iba a volverles a meter en partido, con 3 triples consecutivos acechaban de nuevo al final del tercer periodo (61-66).

Las buenas sensaciones se disiparon por completo y con un parcial de salida de 8-0 por parte de los de Pablo Pin, daban la vuelta al partido y tomaban una ventaja que no iban a soltar en todo el encuentro. Los porcentajes vallisoletanos bajaron drásticamente a pesar de los intentos de un Reed Timmer que intentaba por activa y por pasiva que el partido no se escapara por completo. Con esta derrota por 85-80 en el Palacio de los deportes de Granada, la temporada llega a su fin a falta de un encuentro para el fin del grupo de ascenso.

(90) Covirán Granada: Moisés Andriassi (0), Lluís Costa (17), Thomas Bropleh (12), Alex Murphy (10), Bamba Fall (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Alejandro Bortolussi (6), Germán Martínez (11), Manu Rodríguez (7), Bressan (-), Christian Díaz (6), David Iriarte (5) y Edu Gatell (4).

(85) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Melwin Pantzar (4), Jaan Puidet (8), Antoine Mason (16), Sergio de la Fuente (6), Joey van Zegeren (9) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (0), Matej Kavas (0), Nacho Martín (8), Reed Timmer (30), Justin Kohajda (2), Daniel Astilleros (-) y Juan García-Abril (2).

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *