Fin de la agonía, descenso a Segunda División

El Real Valladolid cayó derrotado ante el Atlético de Madrid, después de adelantarse en el minuto 18 y certifica así su descenso a la categoría de plata del fútbol españolEl Valladolid perdió 1-2 ante el Atlético de Madrid y ya es equipo de Segunda División. En el encuentro ante los colchoneros, el equipo estuvo a la altura, pero los malos cambios y los errores volvieron a condenarle. Con esta derrota el Pucela pone fin a una estancia de tres años en la máxima categoría del fútbol español. Duele mucho, y más por lo que prometía esta campaña, pero las cosas no salieron desde el inicio.

Malas rachas mezcladas con empatitos que no servían de mucho. Se ha visto a un equipo sin ideas, sin fútbol, sin alguien capaz de darle una vuelta a la situación y lo más importante, sin actitud en los momentos clave. Por todo ello, el conjunto blanquivioleta baja merecidamente a la categoría de plata.

Los locales salieron a este partido con la voluntad de, al menos, morir de pie. De hecho fueron mejores durante 50 minutos. El equipo blanquvioleta apretó a su rival, tuvo el balón, y supo moverlo con convinción. El 1-0 llegó en el minuto 19 gracias a una contra perfecta. Algo que se hechaba en falta en el Valladolid, ya que no había ocurrido en toda la temporada. Tras un córner visitante Weissman robó, Toni prolongó de tacón, Marcos André puso un pase en profundidad y Óscar Plano, en el mano a mano, batió por el palo corto a Oblak.

Quería el Atlético, pero se encontró con una defensa muy sólida, cosa poco habitual en lo que va de temporada. La vuelta de Kiko Olivas a la titularidad después de su lesión dio un plus a esa zona defensiva. Si hubiera estado toda la temporada probablemente el Valladolid no hubiera llegado hasta esta situación. El equipo de Sergio seguía llegando. Weissman, de cabeza, pudo ampliar la renta al filo del descanso, pero su cabezazo lo detuvo el meta rojiblanco.

En la segunda mitad los visitantes salieron de una manera apabullante, el Valladolid dio varios pasos atrás y lso de Simeone lograron la igualada en el minuto 57. Este empate lo consiguieron con un gol de Correa, que metió la punta de la bota desde el borde del área para el empate. Cerca estuvo del segundo el Real Valladolid. Un disparo de Olaza lo repelió Oblak y en el rechace, Weissman de cabeza, con todo a favor, la mandó arriba. Los cambios mataron al Pucela y lo que llegó fue el segundo visitante. Un error de Guardiola en el pase atrás permitió a Suárez plantarse delante de Masip y batirle con mucha categoría.

Era el minuto 67 y aunque el Pucela continuó queriendo, continuó llegando al área rival e intentando hacer daño, el marcador no se iba a mover. Con el segundo gol del Elche la permanencia estaba prácticamente sentenciada a falta de quince minutos, y todo era continuar con la muerte lenta. Por ello, el descenso se convirtió en realidad con el pitido final. Valladolid llora de tristeza.

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid: Masip; Janko (Kike, min. 82), Kiko Olivas, El Yamiq, Olaza; Plano, Roque Mesa (Míchel, min. 62), San Emeterio (Hervías, min. 82), Toni Villa (Jota, min. 62); Marcos André (Guardiola, min. 62), Weissman

(2) Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, J.M. Giménez, Felipe, Hermoso (Lodi, min. 62); Llorente (Kondogbia, min. 79), Koke, Saúl (Félix, min. 62), Carrasco; Suárez, Correa (Herrera, min 85)

Goles: 1-0, Plano, min. 18. 1-1, Correa, min. 57. 1-2, Suárez, min. 67

Árbitro: Sánchez Martínez (C.T. Murciano) amonestó con cartulina amarilla a Marcos André, El Yamiq, Míchel, San Emeterio; y a los visitantes Félix, Felipe, Lodi

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38 en LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en el Estadio José Zorrilla el 22 de mayo de 2021

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *