Fede Van Lacke | Que bueno que viniste

Hoy vamos a recordar a uno de los jugadores que dejó huella en aquel CB Valladolid. Nació en Santa Fe (Argentina). Va a cumplir 40 primaveras este verano, nuestro protagonista es, Fede Van Lacke, jugador del Inaurgi Saski Baloia de Leb Plata.

Fede Van Lacke, comenzó dando sus primeros pasos en el deporte de la canasta, en el Club Regatas de Santa Fe, en el año 1998 acaba fichando por el Atlético Echague Club, equipo de la segunda división del baloncesto argentino hasta la temporada 2001-2002. En 2002, cruza el charco llegando al territorio español. Desembarcará en el Atleta Cantabria Lobos, en LEB. En la campaña 2003-2004, debutará en la Liga ACB de la mano del CB Murcia. Ese año, Federico desciende con el conjunto murciano y decide marcharse al Villa los Barrios. Después jugará en el CB Ciudad de Huelva. Convirtiéndose en un trotamundos, de equipo en equipo. Granada, Valladolid, Boca Juniors, Joventut. Obras Sanitarias, CB Estudiantes, Club Ciclista Olímpica, Gipuzkoa Basket y actualmente el Iraugi Saski Baloia de Azpeitia.

En cuánto a títulos, ganó la LEB Oro en 2005 con el CB Ciudad de Huelva y el Campeonato Sudamericano con Boca Juniors en 2012. También ha ganado el MVP a mejor jugador de la jornada 23 de la ACB en la temporada 2009-2010. MVP del mes de enero y MVP de la jornada 6 de la temporada 2010-2011 de la Liga ACB. Participó en el torneo de mates de la ACB en el curso liguero 2010-2011, En 2002 ganó el torneo de Volcadas de la LNB.

De mi retina, nunca se irán aquellas 3 temporadas en el pabellón de la Plaza de México. Aquellos tiros al aire a canasta, triples, fintas dejando detalles ante los rivales. Un luchador del aro, siempre que agarraba la bola sabías que el balón iba a canasta. Sus galopadas por el parquet esprintando, nos marcaron a todos los que no nos perdimos un partido de aquel CB Valladolid en ACB. Junto a Dumas, Slaughter, Barnes, Ricardo Uriz, etc. Una etapa gloriosa de baloncesto, que nunca olvidaremos.

El escolta argentino, estuvo hace unos meses en octubre, en el programa Ser Deportivos de la Cadena SER Valladolid, donde pasó un rato de radio charlando con Carlos Raúl Martínez. Remarcó que de vez en cuando vuelve a la capital castellanoleonesa para ver a viejos amigos y seguir sus vínculos de amistad. En Octubre, decía en los micrófonos amarillos que es un jugador con mucha paciencia y que estaba con ganas de jugar, de tener otra oportunidad, ya fuera en la ACB o en la LEB. Dejó claro que a el lo que le gusta dentro del parquet es disfrutar, su última temporada en Guipúzcoa acabó siendo frustrante debido al descenso, pero tiene ganas de jugar, entrena día a día. Siempre quiere disfrutar de este deporte que ama, pues al final le acabó llegando la oferta del conjunto de Azpeitia, el Juaristi ISB. El carpe diem es uno de los tópicos que podríamos vincular a su forma de ver las cosas dentro del basket.

En las últimas horas, no tenemos deporte en juego por la situación del coronavirus. Fede Van Lacke, contó a los compañeros de BasquetPlus, como está viviendo la cuarentena y como está entrenando: “Es un momento difícil, muy delicado, nadie pensaba que este virus iba a llegar tan fuerte a España. Llevamos seis días ya confinados en casa junto a mi mujer y mis dos hijas de ocho y cinco años. Los días se hacen largos y monótonos, pero intentamos ver lo positivo y ponernos al día con las dos peques. Aprovechamos a jugar, cocinar, aprender, estudiar, ver película juntos e improvisar con lo que surja. Al vivir en un departamento se me complica un poco entrenar, pero siempre encuentro un hueco para realizar abdominales, flexiones, movilidad y estiramientos. Con el equipo paramos los entrenamientos desde el jueves pasado. Estuve seis meses entrenando de manera individual, preparándome para competir y estando listo física y mentalmente. Aprendí mucho sobre mí, siempre mantuve mi cabeza sólida. Me encuentro en un momento físico y mental muy vital, con ganas de competir y conseguir nuevos retos cada día. El objetivo es llegar a los playoffs al mejor nivel posible. Sabemos la paridad de la liga, donde hay equipos muy físicos y con talento. Me ha sorprendido el nivel físico y técnico de algunos equipos de los que nos enfrentamos. Por mi parte quiero ayudar al equipo liderándolo y que podamos pelear por el ascenso hasta el final, compitiendo contra todos los equipos de la mejor manera”

Le deseamos a Fede Van Lacke, mucha suerte en su nueva etapa en el Juaristi ISB y gracias por ser historia del deporte pucelano, tu ya eres un pucelano más.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *