Fede San Emeterio: “Se agradece poder entrenar todos juntos”

Fede San Emeterio atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa virtual donde comentó que “todos partimos de cero, desde el mismo nivel”.

El mediocentro cántabro fue el protagonista en una nueva rueda de prensa virtual tras el entrenamiento matutino en los Anexos. El cántabro dijo que todos tenían que estar activos y listos. “Es una manera diferente a la que estamos acostumbrados de afrontar este último tramo de temporada, que es el más importante. Todos partimos de cero porque venimos de dos meses sin competición. Hemos empezado desde el mismo nivel. Todos tenemos que estar activos porque todos vamos a tener minutos”.

Desde este lunes, la plantilla del Real Valladolid entrena al completo y el mediocentro lo asemeja a un entrenamiento normal. “Es una semana que se asemeja un poco a lo que teníamos durante el año. Se agradece poder entrenar todos juntos y volver a verse las caras porque antes entrenábamos por grupos y en diferentes horarios. Queda poco y tenemos que estar preparados para la batalla”, explicó Fede San Emeterio.

“Todos tenemos que estar activos porque todos vamos a tener minutos”

Fede San Emeterio cree que el reanudación de la liga ha sido precipitado y que el miedo a una lesión hay que dejarlo a un lado. “Todo se ha precipitado para empezar pronto la liga. Los expertos dicen que es poco tiempo después de tanto tiempo parados, pero, en general, encuentro a los jugadores muy bien y no creo que tengan miedo a afrontar los partidos. Nos vamos a jugar mucho de aquí al final y el miedo hay que dejarlo a un lado, las lesiones van y vienen. Las normas se han modificado por el bien de los jugadores”.

Hablando ya de la primera jornada, Fede San Emeterio piensa que la base del encuentro será igual que si se hubiera jugado en marzo. “Tanto nosotros como el rival tenemos mismo entrenador, mismos jugadores. Será un poco parecido a lo que iba a ser el partido antes del parón, pero es verdad que tenemos es punto de incertidumbre como lo tendrán ellos porque no sabes como ha trabajado el rival. La propuesta tanto nuestra como de ellos será parecida a lo que se iba a plantear en el anterior choque”.

El mediocentro comentó que primero hay que pensar en el Leganés. “Nosotros somos conscientes que cada semana cuenta porque queda pocas jornadas y habrá mucha carga de partidos. Tenemos que centrarnos en el primer partido y después vendrá otro rival. Ahora hay que centrarse en el Leganés y sacar los tres puntos porque van a valer oro”

“Será parecido a lo que iba a ser el partido antes del parón”

Pedro Porro ya está recuperado de la lesión

A falta de dos semanas para que se reanude la competición de LaLiga Santander, todos los jugadores, incluidos los canteranos Samu Pérez, Gaizka Campos, Miguel, Alende y Kike Pérez, se han ejercitado a las órdenes de Sergio González en los Anexos al Estadio José Zorilla. La nota positiva fue que se pudo ver a Pedro Porro ya recuperado de su lesión. El miércoles volverán al interior de Zorrilla a las 18:00 horas.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *