Fede San Emeterio: “Estamos al cien por cien y deseando que empiece LaLiga”

El mediocentro aventura un gran año para el Real Valladolid

El Real Valladolid sigue con los entrenamientos de pretemporada, pensando ya en los primeros encuentros amistosos que disputarán este viernes y sábado. Tras el entrenamiento de este miércoles Fede San Emeterio pasó por rueda de prensa y habló de este nuevo inicio y la llegada de Pacheta: “ha transmitido su idea y su ilusión por este nuevo proyecto, igual que los que seguimos aquí, estamos al cien por cien y deseando que empiece LaLiga”.

El mediocentro cántabro abogó por dejar de lado los fantasmas de la temporada pasada, “lo del año pasado no le gusta a nadie, pero tenemos que saber dejarlo atrás”, y quiso centrarse en lo que está por venir: “cada año es diferente, seguimos muchos jugadores, pero hemos cambiado el chip y hay que saber diferenciar lo que pasó el año pasado y este nuevo proyecto, que es ilusionante”.

Fede valoró el trabajo de sus compañeros y destacó la importante de, “trabajar por el bien del equipo y aportar lo máximo”, además, resalzó el trabajo conjunto: “cuanto mejor nos vaya en lo colectivo, en lo individual también se verá recompensado. Lo más acertado es que todos los jugadores vayamos a una”.

La vuelta del público a los estadios supone un aliciente para el equipo y Fede valoró la importancia de la afición en el José Zorrilla: “juega un papel fundamental y más este año, que parece van a poder volver a entrar al campo, se necesita esa fuerza de tu gente que multiplica por dos la fuerza de los jugadores; estamos convencidos de hacer un gran año”.

El cántabro consciente también del superávit de jugadores que hay en plantilla comentó que: “sabemos lo que conllevan las pretemporadas, gente vendrá, otros se irán, somos muchos y tiene que haber salidas”, y recordó que en el fútbol nunca se sabe donde puedes acabar a final de verano, por lo que, “siempre hay que estar a punto”.

En el entrenamiento de hoy además de las bajas ya conocidas, se sumó la de Javi Sánchez por covid y la de Caro.

News Reporter
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *