
El mediocentro aventura un gran año para el Real Valladolid
El Real Valladolid sigue con los entrenamientos de pretemporada, pensando ya en los primeros encuentros amistosos que disputarán este viernes y sábado. Tras el entrenamiento de este miércoles Fede San Emeterio pasó por rueda de prensa y habló de este nuevo inicio y la llegada de Pacheta: “ha transmitido su idea y su ilusión por este nuevo proyecto, igual que los que seguimos aquí, estamos al cien por cien y deseando que empiece LaLiga”.
El mediocentro cántabro abogó por dejar de lado los fantasmas de la temporada pasada, “lo del año pasado no le gusta a nadie, pero tenemos que saber dejarlo atrás”, y quiso centrarse en lo que está por venir: “cada año es diferente, seguimos muchos jugadores, pero hemos cambiado el chip y hay que saber diferenciar lo que pasó el año pasado y este nuevo proyecto, que es ilusionante”.
Fede valoró el trabajo de sus compañeros y destacó la importante de, “trabajar por el bien del equipo y aportar lo máximo”, además, resalzó el trabajo conjunto: “cuanto mejor nos vaya en lo colectivo, en lo individual también se verá recompensado. Lo más acertado es que todos los jugadores vayamos a una”.
La vuelta del público a los estadios supone un aliciente para el equipo y Fede valoró la importancia de la afición en el José Zorrilla: “juega un papel fundamental y más este año, que parece van a poder volver a entrar al campo, se necesita esa fuerza de tu gente que multiplica por dos la fuerza de los jugadores; estamos convencidos de hacer un gran año”.
El cántabro consciente también del superávit de jugadores que hay en plantilla comentó que: “sabemos lo que conllevan las pretemporadas, gente vendrá, otros se irán, somos muchos y tiene que haber salidas”, y recordó que en el fútbol nunca se sabe donde puedes acabar a final de verano, por lo que, “siempre hay que estar a punto”.
En el entrenamiento de hoy además de las bajas ya conocidas, se sumó la de Javi Sánchez por covid y la de Caro.