Estadísticas del Real Valladolid Baloncesto

Las estadísticas nos aportan de manera directa y rápida, el nivel de un jugador durante la temporada. Pero más allá de las estadísticas simples se encuentran las estadísticas avanzadas, donde se puede ver con más detalle otro punto de vista del rendimiento de un jugador.

Una de ellas es el ratio de asistencias / pérdidas, una estadística que consiste en analizar el número de asistencias que daría un jugador por cada balón perdido de este. Para obtener este coeficiente simplemente consistiría en dividir el número de asistencias entre las pérdidas.

El mejor en este apartado es precisamente un base: Melwin Pantzar

El sueco es actualmente el que más pases de canasta da por cada balón que pierde, un dato interesante teniendo en cuenta su posición de base.

Todos los exteriores salvo Matej Kavas tienen un coeficiente positivo (superior a 1). En cambio, tan solo Nacho Martín supera las asistencias por cada pérdida con 1.25

Tabla completa:

El siguiente dato a analizar será la eficiencia ofensiva por cada posesión de cada uno de los jugadores, o lo que es lo mismo, cuantos puntos anota por cada posesión que disfruta. Para calcular este, se tienen en cuenta los lanzamientos intentados al igual que los balones que pierde.

 

 

 

Daniel Astilleros es el jugador que mejor aprovecha sus posesiones, a pesar de tener pocos minutos, 2.22 puntos llegan por cada posesión del vallisoletano.

Unos datos que muestran la mala temporada de Antoine Mason, que tan solo dejaría 0.88 puntos por cada posesión de este. Un dato, muy significativo, teniendo en cuenta que llegó como el gran referente anotador del equipo.

En este primer artículo sobre algunos datos de estadística avanzada, hablaremos de un par de aspectos relacionados con el equipo al completo.

Los de Hugo López han disputado una media de 70.3 posesiones por encuentro en lo que llevamos de temporada.

Con este dato, podríamos obtener el número de puntos totales por cada 100 posesiones del equipo, que en el caso del Real Valladolid de Baloncesto sería de un total de 113.45 puntos por cada 100 posesiones.

Por su parte, los pucelanos reciben 111.38 puntos por cada 100 posesiones. Es decir, demasiados puntos concedidos por cada 100 posesiones por el Real Valladolid, cuando CB Breogan (próximo rival pucelano) recibe tan solo 100.6 puntos por cada 100 posesiones.

Estos son algunos datos de estadística avanzada del club pucelano, diferentes apartados estadísticos que iremos dando todas las semanas para ver más de cerca el rendimiento

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *