ENTREVISTA | Nedim Đedović : «Afrontamos el partido ante Valladolid con grandes expectativas pero también con respeto»

Mañana a las 20:45 horas, el UEMC Real Valladolid Baloncesto se medirá al Melilla Sport Capital en el Pabellón Joaquín Imbroda. En la previa de este encuentro, hemos podido entrevistar al capitán del equipo melillense, Nedim Dedovic (jugador de origen bosnio que juega de alero y mide 2,03m e capitán del equipo melillense). Nedim es hermano del actual jugador de baloncesto Nihad; el menor de los hermanos Dedovic llegó con 13 años a la cantera del FC Barcelona y en 2014 realizó una gran campaña en la Liga Adecco Plata y con 18 años consigue ser el segundo más valorado del filial azulgrana por detrás de Emir Sulejmanović.

En el verano de 2018 vuelve a jugar en el Araberri donde ya había jugado en la temporada 2016-2017 en calidad de cedido. La próxima temporada recalaría en las filas del Levitec Huesca consiguiendo un promedio de más de 7 puntos, 3 rebotes y casi una asistencia por encuentro. En julio de 2020 decide fichar por el Club Melilla Baloncesto de la Liga LEB Oro, club en el que milita hasta la fecha y ya acumula con esta su segunda temporada consecutiva el alero bosnio.

 

Estas han sido las preguntas de la entrevista que hemos podido llevar a cabo, el equipo melillense llega tras perder ante Cáceres y los de Paco García llegan de ganar a Lleida:

PucelaReal: ¿Cómo está yendo tu temporada en el conjunto melillense?

Nedim: «Muy contento en mi segundo año aquí en Melilla, bastante contento. A nivel de equipo pues con algunos altibajos, ahora mismo pues pasando por una mala racha, pero bueno creo que somos un buen grupo, lo vamos a sacar adelante lo antes posible. Yo creo que un balance general de este año es bastante positivo tanto a nivel personal como nivel de equipo».

PucelaReal: ¿Cómo fue tú llegada a la cantera del Barça con 13 años y debutar en Leb ORO con 18 años?

Nedim: «A esa edad cuando empiezas a jugar al baloncesto más de infantil todo el mundo quiere estar en alguna cantera de algún equipo grande y yo creo que es el sueño de todos los niños y ahora mismo viéndolo desde esta perspectiva yo me siento muy privilegiado, de haber estado 9 años en un club como el FC Barcelona de haber pasado por todas las categorías de la cantera y yo personalmente he aprendido mucho, he salido pues formándome como persona y como jugador sobre todo por eso porque he tenido la suerte de estar en el Barcelona desde muy pronto prácticamente desde cadete desde los 16 años ya estaba en la dinamica de equipo LEB, así que de verdad estoy muy agradecido por todas las oportunidades que he tenido y estoy muy contento porque en mi currículum esté el apartado de haber estado en el FC Barcelona».

PucelaReal: ¿Te hubiera gustado jugar en el primer equipo del FC Barcelona cuándo jugabas en la cantera?

Nedim: «Si, yo creo que todos los niños que están ahora mismo y los que han estado en mi época, todo el mundo quería llegar al primer equipo, pero son muchos factores los que tienen que cuadrar para que uno llegué al primer equipo. Ya hemos visto en los últimos años que muy pocos llegan, es muy complicado jugar en un equipo de los top5 de Europa y siempre pretende ganar, ganar títulos, es muy complicado llegar al primer equipo. Yo no estoy descontento por no haber llegado al primer equipo, tengo la suerte de haber estado compartiendo vestuario con jugadores grandes, de haber participado en los entrenamientos Y de haber estado con entrenadores como Xavi Pascual, Bartzokas, Sito Alonso que son entrenadores de primer nivel, compartir un vestuario con JC Navarro, aunque sea durante unos entrenamientos es una cosa muy positiva para cualquier jugador joven».

PucelaReal: Tras tu paso por Araberri y Melilla dos años, ¿por qué decides venirte a Melilla y por qué repites en seguir aquí?

Nedim; Básicamente decido venir a Melilla, por una llamada de Alejandro Alcoba que ya en mi año de Huesca, ya me quería traer, pero bueno, las cosas se torcieron y al final acabé en Huesca. Básicamente vine porque es un entrenador que en su día me dio mucha confianza y siempre que venía a Melilla lo viera como un equipo top y lo sigo viendo. Yo a Melilla siempre le he tenido mucho respeto; prácticamente por ser el decano de esta competición por llevar muchos años siempre siendo un equipo de arriba, repito que estoy aquí porque con Alcoba estuve muy a gusto y  he estado muy contento aquí, una lástima la lesión que me dejó 4 meses fuera ya que  siento que no pude demostrar todo lo que podía y la gente de la directiva y del club, la gente que rodea al Melilla Baloncesto me ha traído muy buenos recuerdos, son gente muy amable y un equipo en el que me hubiese gustado estar siempre y por eso decido a seguir otro año más aquí».

PucelaReal: ¿De las definiciones que han hecho de ti como jugador, con cuál te quedas de todas ellas?

Nedim: Yo creo que soy un jugador que ha ido mejorando durante los años, sobre todo a nivel físico a esta edad ya soy un jugador mucho más físico que antes, soy un jugador con una amenaza exterior sobre todo en el tiro de 3 que puede  jugar en las posiciones de 3 y4. Mi mejoría física ha sido clave para jugar a este nivel, esta liga es muy exigente y para lo que nos preparamos todos es llegar algún día a ACB o a algún equipo de Europa; todos vemos que son equipos muy físicos que requieren mucho desgaste físico y yo creo que esa ha sido mi mejoría en mis últimos años».

PucelaReal: ¿Cómo afrontáis el encuentro de mañana ante el UEMC Real Valladolid?

Nedim: Con muchas ganas de conseguir esa victoria, esa victoria que tanta falta nos hace. Sabemos que Valladolid está ahora en transición, están en buena dinamica. Los cambios siempre sabemos que suelen ser a mejor, Paco García sabemos que es un entrenador que tiene mucha experiencia en esta Liga con este equipo, sabemos que les ha aportado esa dosis de agresividad, de confianza que quizás le faltaba ya que son un muy buen equipo, lo afrontamos con muchas ganas, pero también con un cierto respeto a un rival que está en una muy buena dinámica. Viniendo de ganar a un Lleida que está muy bien este año, lo afrontamos con grandes expectativas y con mucho respeto hacia el Valladolid».

PucelaReal: ¿Cuál es el objetivo de Melilla en lo que resta de temporada?

Nedim: Ahora mismo es conseguir estas dos victorias, lo antes posible que nos permitiesen respirar y que no nos hiciesen pensar en ninguna complicación como la que pudimos sufrir aquí el año pasado, ahora mismo el enfoque está en ganar mañana o lo antes posible y en conseguir esas dos victorias y a partir de ahí veremos los partidos que quedan y si nos llega para meternos en playoff o no».

PucelaReal: ¿Cómo es tu relación con tu hermano Nihad y es cierto que alguna vez le han confundido con Zlatan Ibrahimovic?

Nedim: «La relación con mi hermano pues, es una relación de dos hermanos. Tenemos muy buena relación, hablamos a diario por temas deportivos, por consejos porque al final tener a una persona de tu familia y al final es tu hermano y que este jugando a un nivel de Euroliga pues hombre es un plus para cada jugador y poder llamarle y pedirle consejos sobre todo en situaciones malas y buenas, comentar partidos; es un privilegio así que mi relación con él es muy buena. Hablamos a diario e incluso él a mí me pide consejo, aunque yo sea mucho más joven que él, suelo ser yo el que le pido los consejos a él y suele ser el el que me da consejo a mí. Y si, la semejanza que tiene con Zlatan se hizo viral cuando llevaba el pelo tan largo y eso fue bastante locura durante una época, la semejanza con Zlatan siempre va a existir porque son dos personas casi iguales».

PucelaReal: ¿Te ves jugando en ACB, en un futuro?

Nedim: «Yo creo que si, por lo menos es mi sueño y trabajo para ello. A mí, me gustaría cumplir mi sueño algún día, no se cuándo será, pero llegaré como todos los jugadores que supongo tienen esa expectativa, todo el mundo tiene algún sueño, alguna meta y así que yo mi trayectoria deportiva en estos años ha sido ascendente y seguro que algún día podré jugar en ACB».

PucelaReal: Siendo tu hermano un jugador profesional, ¿desde pequeño ya pensabas en ser profesional?

Nedim: A esa edad, no piensas tanto en ser profesional cuando empiezas a jugar, cuando entré al FC Barcelona con 12 años, no pensé en ser profesional ya que a esa edad piensas más en: divertirte, piensas más en pasártelo bien, en crear amistades, crear vínculos. Eso de tener una familia dedicada al deporte y tener un hermano que ha estado muchos años en Euroliga y sigue estando a ese nivel por supuesto que es un sueño, una expectativa y un reto interno de querer ser mejor que tu hermano o querer igualarlo, por lo menos estaría contento de poder llegar a su nivel, conseguir todo lo que ha conseguido y tener la mitad de su currículum».

PucelaReal: ¿Cómo es ser el capitán del equipo, es algo fácil o difícil?

Nedim: Cuando venía a Melilla con 19 o 20 años, yo lo veía como un equipo que siempre ha sido grande y siempre será muy grande. Ser el capitán es un gran honor, al principio de temporada cuándo me lo dijeron me dio alegría y esos nervios, pero creo que lo estoy sabiendo llevar bien, soy un jugador joven y al final llevo 7 años en esta liga y no me está pesando el brazalete de ninguna manera. Es un auténtico honor y a mí me gustaría seguir siéndolo».

Desde PucelaReal, le damos muchas gracias tanto a Nedim como al departamento de comunicación del conjunto melillense por dejarnos realizar la entrevista, mucha suerte para mañana y que gane el mejor.

News Reporter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.