Entrevista | Lunin: “Por qué no confiaron en mi es una pregunta que no es para mi”

Nuestra web hermana Madridistareal.com ha podido realizar una entrevista al exportero del Real Valladolid, Lunin, y os la ofrecemos aquí para todos nuestros lectores. Realizada por D. Víctor Ortiz. 

Florentino Pérez tomó una decisión responsable una vez el mercado futbolístico fue absorbido por el descontrol. El Real Madrid no podía entrar a un juego que pondría en peligro su estabilidad económica, porque su única fuente de ingresos es la que es capaz de generar por sí mismo.

Apostó entonces por el trabajo de detección de los mejores talentos del deporte rey antes de su explosión, para trabajar en su maduración y desarrollo con un personal muy preparado. En dicho trabajo, han sido fundamentales Calafat y Ramón Martínez.

ViniciusRodrygo, Brahim, Jovic, OdegaardFede Valverde…y también el portero ucraniano Andriy Lunin. El Real Madrid tiene muchas esperanzas puestas en el joven guardameta. Tiene cualidades para asumir la portería más exigente del mundo, y también, como he podido comprobar de primera mano, tiene una mentalidad muy poderosa. La que deben tener los que asumen una responsabilidad de magnitudes siderales como defender la meta del Bernabéu.

En la revista MadridistaReal hemos tenido la oportunidad de realizarle una entrevista a Lunin, quien nos atiende de forma virtual en consecuencia de la actual situación en la que actualmente vivimos, que hace que nos hallemos todos confinados en nuestros hogares. Esperamos que disfrutéis de una conversación con el hombre destinado a ocupar la portería del Real Madrid de aquí a unos años.

lexcyl logo
            ENTREVISTA PATROCINADA

 

MadridistaReal: Con la situación del coronavirus, puede que no volvamos a verte con la camiseta del Real Oviedo. Entonces, ¿cómo valoras tu experiencia en este club?
Andriy Lunin: No puedo valorar mucho porque pasó poco tiempo y poco que decir pero claro que me gustaría terminar esta temporada, como les gustaría a todos. Lo que seguro puedo decir es que el Oviedo me ha dado confianza, me ha dado minutos para jugar por lo que estoy agradecido por este gesto. Y de verdad, pasó poco tiempo pero personalmente para mi es mejor que nada. Jugué nueve o diez partidos y es mejor que no jugar nada pero, repito, nos gustaría terminar la temporada, jugar, seguir así. Seguir creciendo, seguir trabajando, entrenando. Pero de momento, lo más importante es la salud de la gente.

MR: Comenzaste la temporada cedido en el Valladolid, pero no funcionó. ¿Por qué crees que no confiaron en tu talento allí?
AL: Porque no confiaron en mi es una pregunta que no es para mi, es para los entrenadores del Valladolid.

MR: ¿Qué puedes contarnos de tus inicios en el fútbol, desde que eras un niño?
AL: No sé qué puedo contar, pocas cosas (risas). No sé, como muchos porteros, empecé a jugar como delantero. Me gustaba meter goles, ¿sabes? Pero tenía un problema, que no me gustaba correr mucho. Por eso empecé a jugar en la portería. Es lo único que puedo contar (risas).

MR: ¿Cómo te defines como futbolista? ¿Cuáles son tus cualidades como portero?
AL: Sabes, no quiero y no me gusta definirme como futbolista para el público. Yo estoy analizando algunas cosas, ¿sabes? Intento crecer como futbolista pero no me gusta definirlo para todos. Eso lo tienen que hacer los entrenadores. Es una pregunta para ellos. No me gusta hacerlo. Yo sé algunas cosas y voy a intentar desarrollarlas.

MR: Lo que sí sabemos todos es que tienes un gran talento, tanto es así que el Real Madrid ha apostado por ti de cara al futuro. ¿Puedes contarnos cómo se forjó tu fichaje?
AL: Yo no puedo contarte todo el fichaje paso a paso porque yo no lo sé (risas). Lo único que puedo decir es lo que yo sé. Primero es lo que me dijo el director del club, el director de mi club en Ucrania, que me dijo que el Real Madrid estaba interesado en mi y quería ficharme. Cuando lo escuché…sentí sensaciones distintas. Estaba feliz y un poco preocupado porque es un gran nivel, ¿sabes? Pero es un sueño, un sueño de niño y estuve feliz, muy feliz. Y dije que claro que sí y que no me interesaban otras opciones. Y qué pasó luego…llegué a Madrid, hablé con el club, con los entrenadores, directores, con el presidente, hice el reconocimiento médico y firmamos el contrato. Tenía dos o tres días increíbles por vivir.

MR: ¿Y cómo recuerdas esos primeros días, especialmente en Valdebebas y en el Bernabéu?
AL: ¡Oh! La ciudad deportiva, el estadio…son espectaculares, son impresionantes, son magníficos, son modernos. Los primeros días que yo vivía en Valdebebas, las habitaciones eran muy cómodas y muy acogedoras, hay todo para trabajar, para el desarrollo. Hay todo para todo. Recuerdo también mi primer partido en el Santiago Bernabéu, jugué 20 minutos me parece. Un ambiente impresionante, la gente nos aprieta mucho y nos apoyan muchísimo. El estadio, te repito, el ambiente, todo, todo increíble. Esta sensación de jugar con los mejores jugadores del mundo, es impresionante. Un espectáculo (risas).

entrevista lunin escudo presentacion real madrid
Foto: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

MR: Pero tenías otras ofertas de otros grandes clubes. Sin embargo elegiste el Real Madrid.
AL: Sí, tenía. Pero eso no importa. Cuando te quiere fichar el Madrid…como te he dicho antes, es el club de mis sueños, de niño. Por eso yo no lo pensé mucho y no tenía ninguna duda.

MR: ¿Y te veremos ya la temporada que viene en el Real Madrid o crees que es mejor seguir cedido en otro club?
AL: No sé. De verdad, ahora no lo sé. Ya veremos. Claro que me gustaría volver al Madrid y competir en el Real Madrid por el número 1. Pero ya veremos un poco más tarde qué considera el míster y qué va a pasar con esta situación de la cuarentena, que espero que todo salga bien.

MR: El dueño de la portería del Madrid en estos momentos es Thibaut Courtois. ¿Cómo le valoras y qué es lo que más te gustaría aprender de él?
AL: Claro, Thibaut tiene nivel. Está clarísimo. Sin buenas cualidades no jugaría en el Real Madrid. Me gustan muchas cosas de él. Pero por ejemplo, una es que tiene altura, casi dos metros. Un poco parecido a mi, aunque un poco más. Y me gusta cómo lo usa, ¿sabes? Con balones rasos. En resumen, para no explicarte mucho, me gusta cómo usa su altura en la portería.

MR: Supongo que tu gran meta es triunfar con el Real Madrid y con Ucrania. ¿Qué sueñas conseguir en tu carrera?
AL: Claro. Eso, me gustaría ganar todo con el Real Madrid, ganar todo con Ucrania. Pero son sueños, son sueños buenos y hay que trabajar mucho para esto. Está prohibido bajar los brazos en las situaciones complicadas. Siempre hay que seguir, seguir trabajando, creer y no parar. Son cosas importantísimas me parece. Y claro que quiero ganar todo con el Madrid y con Ucrania. Son objetivos complicados pero, repito, no se puede parar ni bajar los brazos. Siempre hay que trabajar y que creer y ya veremos lo que saldrá.

MR: ¿Te ves capaz de ser el portero del Real Madrid pronto?
AL: Claro que me veo como portero del Real Madrid. Si no lo veo no hay ninguna sensatez en venir al Madrid. No tendría sensatez venir a este club. Lo veo, hago todo lo posible por alcanzar este objetivo. Cuándo, no lo sé. Y cuando llegue este momento estoy convencido de que será uno de los mejores momentos de mi vida, incluso el mejor.

MR: ¿Tienen los porteros una presión más grande que el resto de los jugadores?
AL: Buena pregunta, de verdad, no lo sé. No sé quién tiene más presión. Cada uno que entra al campo son responsables y tenemos que hacer nuestro trabajo. Tenemos que hacerlo y hacerlo con placer. Y ya está, nada más. Todos tienen presión, es normal, porque tenemos responsabilidad. Pero tenemos que hacer nuestro trabajo con placer.

MR: Pero tal vez el Real Madrid es el equipo en el que es más difícil ser portero, porque si le llegan poco pero encaja un gol, se reciben críticas. ¿Lo ves así?
AL: La crítica existió, existe ahora y existirá siempre. La crítica es normal. Pero te digo que no todos los partidos son iguales. En un partido puedes tocar una vez el balón, en el siguiente a lo mejor tienes que hacer diez paradas, por ejemplo. No son todos iguales. Lo único que tienes que estar preparado para cualquier partido. El día del partido tienes que estar preparado, al siguiente partido tienes que estar preparado. Para cualquier partido. Para jugar con los dos pies, para ayudar a la defensa fuera del área, para hacer paradas, para todo debes estar preparado.

MR: Uno de los que te trajo al Madrid fue Juni Calafat. ¿Qué opinas de la gran gestión que Ramón Martínez y él están realizando fichando jóvenes talentos como tú?
AL: Estoy muy agradecido de que Juni me trajera al Madrid. Estoy agradecido porque es una gran oportunidad para cualquier jugador, además para un jugador joven. Y ahora, depende de mi. Él sigue ayudándome y es una gran persona.

MR: ¿Qué te dijo Zidane cuando le conociste?
AL: Tenemos conversaciones estándar cuando nos conocemos unos a otros. Nada especial, me dijo que tendría mis oportunidades, mis minutos. Que tendría que trabajar, que trabajo bien. ¿Sabes? Esas cosas, cosas sencillas, nada especial. Una conversación normal.

MR: Y Florentino, ¿cómo te recibió?
AL: Me recibió muy bien, perfectamente. Yo estaba un poco nervioso, claro (risas). Pero todo salió muy bien. Nos regaló a toda mi familia algunas cositas, camisetas. Hablamos un poco y puedo decirte que después de tener la conversación con el presidente me sentía mucho mejor, más convencido (risas). Pero de verdad, todo salió muy bien y muy fácil.

MR: ¿Qué consejos te da Roberto Vázquez (preparador de porteros del Real Madrid)?
AL: Son consejos sobre cómo puedo ser mejor. Roberto ve lo que tengo bueno, lo que tengo malo, qué tengo que mejorar…él ve mucho mejor las cosas buenas y malas que como puedo verlas yo, por eso me dice cómo puedo ser mejor.

MR: ¿Cómo ves al Real Madrid en la actualidad?
AL: Madre mía, poco que decir. Que es un equipazo, son muy fuertes, muy competitivos. Son mejores y nada más. Incluso cuando pierden. Todos pierden, pero ellos son mejores y nada más.

entrevista lunin
Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

MR: ¿Te gusta la tecnología del VAR?
AL: El VAR…como cualquier cosa. Tiene cosas buenas, cosas malas. Pero sí, me gusta. Con el VAR tenemos en el fútbol más justicia. Y yo creo que van a mejorarlo cómo funciona, pero yo creo que es una cosa buena.

MR: Por último, ¿quieres mandar un mensaje de ánimo a la sociedad que en estos momentos padece una crisis como la del coronavirus?
AL: Sí. Quiero decir que vamos a quedarnos en casa. Es importantísimo ahora, me parece. Somos responsables en esta situación. Todos tenemos trabajo y cosas que queremos hacer todos los días, pero ahora es lo importante es la salud de la gente. Tenemos que olvidar todo, tenemos que ganar este partido. Es lo más importante ahora y vamos a hacer todo lo que dependa de nosotros. Y quiero dar mucho ánimo y mucha fuerza. Siempre tenemos que estar con buen humor y todo saldrá bien,  todo saldrá bien. Juntos y unidos somos invencibles.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *