Entrevista Jordy Kuiper: “Vamos a ser el equipo más duro”

Desde Francia, llegaba este verano a Pisuerga la figura de Jordy Kuiper, un jugador nacido en Groningen que buscará un hueco en la LEB Oro en la segunda etapa en la liga. Desde Pucela Real, hemos querido mantener una pequeña conversación con él, para conocer un poco más de cerca a Jordy Kuiper.

Os dejamos con esta pequeña charla, dando las gracias al jugador por la amabilidad mostrada desde el primer momento.

PR: Lo primero de todo, darte las gracias por concedernos esta entrevista. Bienvenido a Valladolid ¿Cómo estás y como está siendo tu adaptación a Valladolid?

Jordy Kuiper: ¡Estoy muy bien! Gracias por preguntar. Mi adaptacion a Valladolid está yendo genial hasta ahora. Desde el momento del primer contacto me han recibido con energía positiva; desde el cuerpo técnico hasta los entrenadores y compañeros de equipo. He setnido una cálida bienvenida a mi nuevo hogar.

PR: Tu primera experiencia profesional fue en Islandia. Esta temporada está siendo un destino elegido por muchos jugadores de ligas FEB. Para un jugador de 23 años ¿Cómo es vivir en Islandia y en una ciudad de alrededor de 4000 habitantes?

JK: Islandia era un lugar realmente especial para vivir. A veces casi se sentía como vivir en un planeta diferente. Pero poder ver la aurora boreal desde mi ventana y visitar una naturaleza increíble definitivamente lo convirtió en un año especial.

PR: Tus medias esa temporada fueron realmente buenas, con 16.8 puntos y 7.8 rebotes. Grandes números para un jugador tan joven como tú ¿Cómo es la dureza de la competición islandesa?

JK: La competencia fue muy sólida. Muchos jugadores talentosos de Europa y Estados Unidos jugaron en la liga. Pero fue un primer paso perfecto en mi carrera, ya que tuve la libertad de mostrar toda mi versatilidad en la cancha; Juego interior (Volver a la canasta), Lanzar desde el exterior así como crear para los demás con el balón en mis manos (Visión de juego). Para mí era importante comenzar mi carrera en algún lugar donde pudiera mostrar todo sobre mi juego.

Jordy Kuiper en su etapa en el conjunto cacereño | El Periódico de Extremadura

PR: Después volviste a España, Cáceres fue tu nuevo destino. Aquella fue tu primera experiencia profesional en España ¿Te ves más preparado para la liga esta temporada que hace dos años?

JK: Definitivamente me siento mejor preparado. El baloncesto español siempre ha sido uno de los que encaja muy bien con mi estilo. También jugué en la Canarias Basketball Academy durante 1 año cuando era más joven, e inmediatamente me enamoré del estilo español de baloncesto. Estoy emocionado de aprovechar mi experiencia en LEB Oro para ayudar al equipo.

PR: Valladolid tu nuevo equipo ¿Has visitado ya la ciudad? 

JK: Tengo un gran apartamento, a poca distancia del centro de la ciudad. Así que definitivamente ya hemos caminado y me encanta la energía vibrante que rodea la ciudad. Hay un montón de buenos lugares para comer y soy un gran admirador del ambiente que se respira en la ciudad.

PR: El sábado fue el primer test del equipo esta pretemporada. El equipo no pudo evitar la derrota ante un FC Porto mucho más rodado ¿Cómo fueron las sensaciones sobre la pista?

JK: Obviamente, todavía nos queda un largo camino por recorrer, pero fui muy positivo al salir de la cancha. Intentamos ejecutar todas las cosas en las que hemos estado trabajando junto con el entrenador Roberto, y creo que hay muchas lecciones excelentes que se pueden aprender del juego que nos ayudarán a crecer a lo largo de las próximas semanas.

Kuiper en su primer partido con el Real Valladolid | RVB

PR: ¿Cómo están yendo los entrenamientos y el ambiente entre un grupo tan nuevo?

JK: El grupo de jugadores que tenemos este año está siendo genial hasta ahora. Cada persona solo está preocupada por una cosa; mejorando el equipo y haciéndolo juntos. Se crea un gran ambiente de trabajo cuando sabes que cada jugador del equipo no está preocupado por sus propias estadísticas individuales, sino que solo quiere lo mejor para el Valladolid. Creo que vamos a ser el equipo más duro y con más carácter de la liga.

PR: Sin duda, el bien del equipo pasa por estar más unidos que nunca. Para la próxima temporada ¿Qué esperas de Pisuerga?

JK: Cuando jugaba con Cáceres, me encantaba la energía y la pasión en Pisuerga cuando jugábamos allí. Los fans fueron absolutamente increíbles y no puedo esperar para ver y conocer a todos al comenzar esta temporada especial. Es hora de que el mundo vuelva a la normalidad un poco después de COVID, lo mismo que ocurre con el baloncesto.

PR: ¿Un mensaje que quieras mandar a la afición del Real Valladolid?

JK: Te puedo prometer una cosa, cada jugador que se ponga la camiseta del Valladolid dejará su corazón y su alma en la cancha para enorgullecer a la ciudad y a la ciudad de Pucela… que vayamos juntos a la guerra.

Antes de finalizar la entrevista hicimos un pequeño test para conocer un poco más el lado más personal de Jordy Kuiper:

  • Una película: El gran Lebowski
  • Una comida: Stamppot
  • Un libro: El señor de los anillos
  • Una canción/cantante: Bruce Springsteen
  • Una ciudad: Groningen, mi ciudad
  • Un hobby: Jugar a videojuegos y editar vídeos
  • Un ritual prepartido: Escuchar algunas canciones de música rock
  • Un sueño: Ganar la LEB Oro con este equipo y lograr el ascenso a LEB Oro

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *