Entrevista | Javi Sánchez: “Demostrar que puedo ayudar al Valladolid a conseguir el objetivo principal”

Nuestra web hermana Madridistareal.com ha podido realizar una entrevista al defensor del Real Valladolid y canterano del Real Madrid, Javi Sánchez, y os la ofrecemos aquí para todos nuestros lectores. Realizada por D. Víctor Ortiz. 

Es difícil discutir el compromiso de un jugador con un club en el que ha crecido, en el que se ha formado y del que ha tenido la oportunidad de desarrollarse profesional y personalmente. Es el caso de Javi Sánchez, quien lleva defendiendo la camiseta del Real Madrid desde que en el año 2005 ingresara en el Benjamín B.

Tras pasar por todas las categorías, llegó al Castilla. Allí se encontró con Santi Solari, un entrenador que siempre ha hablado maravillas del futbolista madrileño. Por eso no dudó a la hora de hacerle debutar con el primer equipo, en el cual ha llegado incluso a hacer goles.

En MadridistaReal entrevistamos a Javi, quien no duda a la hora de agradecer la oportunidad que le dio Solari, al mismo tiempo que muestra su esperanza de jugar muchos más partidos de blanco. Sin duda, el técnico argentino tiene mucho que ver en que Javi llegara al primer equipo, pero las condiciones del defensa hacen que cualquier oportunidad que tuviera y que pueda tener, sea justa y merecida. Es ambidiestro, veloz, y tiene una presencia física que impone al rival. Todo ello sumado a su capacidad de sacar el balón jugado, hace que él mismo se vea pudiendo ejercer de mediocentro defensivo de manera puntual. Hoy se curte en el Real Valladolid. Nos atiende Javi Sánchez, a quien agradecemos su tiempo y su atención.

lexcyl logo
                 ENTREVISTA PATROCINADA

 

MadridistaReal: Actualmente estás cedido en el Real Valladolid. ¿Cómo resumes tu etapa en este club?
Javi Sánchez: Llegué con la pretemporada ya bastante avanzada y teniendo que entrenar por mi cuenta en verano. Luego sufrí dos lesiones que me privaron de tener continuidad y de poder pelear por un puesto. Ahora que estaba bien, otro nuevo parón, algo diferente. Bueno, no he tenido la mejor de las suertes pero he aprendido muchas cosas en esta experiencia.

MR: Es posible que por la situación del coronavirus ya no vuelvas a jugar con este club. ¿Te gustaría quedarte en Valladolid o ves posible regresar al Real Madrid?
JS: Ahora mismo no pienso en esa posibilidad. Ojalá que podamos acabar la temporada y pueda llegar a demostrar que puedo ayudar al Valladolid a conseguir el objetivo principal.

MR: ¿Cómo es la preparación de los futbolistas en esta situación excepcional?
JS: Bueno, como se puede, con el personal del club nos coordinan ejercicios y rutinas para seguir y luego hay que ser responsables cada uno de cumplir con las obligaciones y mantener una dieta estricta. Nos jugamos mucho aún y hay que estar preparado por si vuelve en cualquier momento.

MR: ¿Qué puedes contarme de tus inicios en el fútbol desde que eras un niño?
JS: Bueno, tuve la suerte de entrar muy pequeño en la cantera del Real Madrid. lo que provocó un gran esfuerzo en mi familia ya que vivía muy lejos de Valdebebas y eso implicaba mucho sacrificio para todos ya que no podía ir yo solo .

En cuanto al fútbol, disfrutaba muchísimo, intenté coger todos los consejos y aprender lo máximo de aquella aventura que por suerte todo ese sacrificio se ha visto recompensado a día de hoy.

MR: Has crecido en Valdebebas. ¿Qué opinas de la Ciudad Deportiva?
JS: La verdad que en la cantera vivimos en un mundo ideal. Con muy buenos profesionales y todo lo que un jugador necesita para crecer en el mejor entorno posible. Cuando sales del Real Madrid es cuando te das cuenta y entonces valoras lo grande que es el Real Madrid.

MR: ¿Y qué valores te ha transmitido la cantera del Real Madrid?
JS: Aprendes mucho de cada uno de los entrenadores y de todos los profesionales con los que hemos trabajado. Pero a pesar de estar en el club más grande, tratan siempre de trasmitirte una humildad, valores de trabajo, esfuerzo y siempre mucho respeto hacia el resto. Todos nosotros representamos al Real Madrid cuando vestimos su camiseta en categorías inferiores y es importante saber lo que ello supone y la grandeza de este club

MR: Acabaste llegando al primer equipo. Solari confió mucho en ti. ¿Cómo valoras al técnico argentino?
JS: Bueno, es algo que siempre estaré muy agradecido. Yo traté de trabajar al máximo y responder en el campo para demostrar que merecía esa oportunidad, pero obviamente le debo mucho a Solari por haber confiado en mi.

javi sanchez real madrid debut celta liga
Foto: MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images

MR: Has tenido ocasión de compartir entrenamientos y minutos con Sergio Ramos, Nacho Fernández o Raphael Varane. ¿Qué has podido aprender de cada uno de ellos?
JS: Aprendes mucho de todos ellos. Verlos entrenar es un lujo, cómo trabajan, a pesar de haberlo ganado todo y nunca pierden el hambre de seguir creciendo. Todo eso se nota en el día a día.

MR: ¿Te dieron algún consejo?
JS: Siempre me han tratado muy bien y en general siempre me han ayudado en conceptos tácticos o a motivarme cuando afrontaba un debut en Liga o en Champions. Desde el principio me han hecho sentir uno más cuando he estado con ellos.

MR: ¿Qué significó para ti la primera vez que jugaste en el Santiago Bernabéu?
JS: Es lo que todos soñamos desde pequeños incluso antes de jugar en la cantera del Real Madrid. Yo llevo toda mi carrera ahí y sueñas con ese momento, pero lo ves siempre como algo muy lejano. Siempre creí que jugaría ahí algún día y es un sueño hecho realidad. Ojalá que me queden muchos partidos por jugar en el Bernabeu.

MR: Incluso hiciste un gol ante el Melilla. ¿Qué sensaciones te despertaron aquello?
JS: Buff, una emoción muy grande. Se te pasan muchas cosas por la cabeza, muchas personas. Un día que nunca olvidaré. Pero como he dicho antes, ojalá que pueda celebrar muchos más así.

MR: ¿Qué metas te marcas en la actualidad y de cara al futuro?
JS: Trato de pensar en el día a día. Intentar trabajar para estar lo mejor posible, para demostrar el jugador que soy y que puedo llegar a ser. Mi sueño siempre ha sido defender la camiseta del Real Madrid durante muchos años, pero ahora mismo solo pienso en el día a día, en Valladolid y tratar de ganarme la confianza del mister para ayudar a conseguir el objetivo principal.

MR: ¿Cómo valoras al actual Real Madrid de Zidane?
JS: Ha cambiado mucho respecto a otros años. Ha sabido adaptarse muy bien al cambio de generación y de jugadores. Perder a uno de los mejores jugadores de la historia no es fácil. Veo al Madrid actual bien, capaz de ganar la Liga y la Champions.

MR: Eres un futbolista que impone físicamente y que además sabe sacar el balón jugado desde atrás. Todo esto te hace ser polivalente. ¿Crees que encajarías bien en la posición de mediocentro defensivo?
JS: Bueno, a mi lo que más me importa es jugar. Donde más cómodo me siento es de central obviamente, porque he jugado toda mi vida ahí. Pero creo que me puedo adaptar si algún día me lo requieren. Jugué algunos partidos en categorías inferiores del Real Madrid y la verdad que encajé unos partidos muy buenos a pesar de que no era mi posición habitual

MR: ¿Qué futbolistas han sido tus referentes y por qué?
JS: Mis referentes siempre han sido Sergio Ramos, Pepe y Cristiano Ronaldo. Los tres tienen algo en común: un carácter fuerte y una gran presencia en el campo, Sergio Ramos y Pepe, me fijaba mucho ya que jugaban en la misma posición que yo y Cristiano porque para mi es el mejor jugador del mundo.

javi sanchez celebracion gol real madrid melilla
Foto: El Español

MR: ¿Te gusta el VAR?
JS: El fútbol siempre tiene polémica. Nunca estamos todos de acuerdo con unas decisiones. Por muchas repeticiones que veamos. Creo que es una herramienta muy útil que habrá que ir puliendo con los años, pero que puede evitar muchos fallos claros.

MR: Compartiste vestuario con Fede Valverde. ¿Qué valoración haces de este jugador?
JS: Fede es un gran jugador. Muy trabajador y muy profesional, por eso no me sorprende nada lo que está consiguiendo. Me alegro mucho por él, porque lo merece.

MR: Él también es un canterano que tuvo que salir cedido y ahora ha explotado para asentarse en el primer equipo. ¿Es tal vez el espejo en el que quieres mirarte en estos momentos?
JS. Cada caso en un mundo, la verdad… Se tienen que dar muchas circunstancias y sobretodo cuando te llega esa oportunidad demostrar como él lo ha hecho. Ojalá pero como te digo, voy día a día y tratar de aprovechar las oportunidades.

MR: ¿Quieres mandar un mensaje alentador a la gente acerca de la crisis del coronavirus?
JS: Sobretodo que seamos responsables todos. Que esta situación la vamos a pasar siguiendo las instrucciones, quedándonos en casa y evitando seguir propagando el virus.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *