En busca del primer trono regional

El Real Valladolid afronta su segunda Copa Castilla y León de baloncesto como anfitrión, en un fin de semana de fiesta para el baloncesto de la comunidad.

Los dos grandes referentes del baloncesto en LEB Oro de Castilla y León esperan en Pisuerga a un CB Tizona que la semana pasada ganó en al Angel Nieto de Zamora al conjunto local, logrando el titulo de campeón de la Copa CYL LEB Plata.

Dos duros rivales para un conjunto pucelano que llega en fase de crecimiento y que contará por primera vez en toda la pretemporada con toda la plantilla. El primer duelo llegará ante CB Tizona en el primer día de competición (viernes a las 20:30).

Un conjunto recién descendido desde LEB Oro y que cuenta con una de las plantillas mas llamativas a nivel de nombres de LEB Plata. Con piezas de la pasada temporada como Iván Martínez o Galarreta, dos piezas conocidas a la perfección en Pisuerga.

Corey Deberry otro de los grandes nombres de la plantilla, un jugador de poca envergadura pero con una corpulencia y potencia que marca diferencias en la pintura. Una pintura donde resalta el nombre de Alejandro Bortolussi, jugador con pasado reciente en Granada donde ha estado varias temporadas.

Tizona en conjunto está siendo un equipo que compite con cualquiera y que como la pasada temporada, busca un baloncesto dinámico sin abusar tanto del tiro de tres puntos como la campaña anterior.

En el segundo encuentro para pucelanos, en frente estará uno de los grandes de la competición: EasyCharger Palencia.

Un conjunto confeccionado para estar arriba con grandes nombres en su plantilla, tanto en el banquillo como la pista.

Los nombres de Bamba Fall, Noah Allen, Pavelka o Micah Speight suenan a todo aficionado de la liga, siendo de los jugadores con mayor repercusión la temporada pasada. A estos jugadores, añadir nombres como Ali Prince, que se está lanzando como gran referencia ofensiva del equipo o Dani Rodríguez, un veterano cumplidor.

Esta nave, comandada por Pedro Rivero, candidato a mejor entrenador la pasada temporada en su estancia en Alicante.

Este encuentro se disputará a las 18:00 el domingo, y se podrá seguir a través de Castilla y León TV. Toda la competición será retransmitida de manera integra en el canal de Youtube de la Federación de Castilla y León.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *