En busca de un cambio de dinámica

Tras el batacazo sufrido la pasada jornada en Pisuerga, el UEMC Real Valladolid de Baloncesto buscará sumar una nueva victoria en la pista del recién descendido GBC.

Con la baja de Juan García-Abril por COVID-19, el Real Valladolid afronta el tercer partido de la segunda vuelta ante un equipo en alza que en Pisuerga demostró ser una apisonadora como esté cómodo en el triple.

Bajo las órdenes del técnico Lolo Encinas, quien ostenta una amplia experiencia como asistente en la Liga Endesa, Acunsa Gipuzkoa Basket ha conformado un plantel de quilates con el propósito de volver cuanto antes a la élite del baloncesto español.

Steinarsson y Aitor Zubizarreta es la dupla de bases que dirige a un equipo lleno de amenazas en ataque, empezando por ellos mismos desde el puesto de ‘uno’. Barton, Oroz, Motos, Ánder Martínez y Mallers son los nombres propios de un perímetro con muchos puntos y que pondrán a prueba la seña de identidad del UEMC Pucela Basket: la defensa.

Por si fuera poco, los jugadores interiores del conjunto donostiarra también cuentan con armas para sumar puntos desde la pintura y saliendo de ella. Ben Simons, Beraza, Proleta y Delas son las torres de Lolo Encinas y supondrán un duro obstáculo a la hora de dominar los tableros en la contienda, una de las claves del partido.

A diferencia de lo ocurrido en el primer encuentro, el Real Valladolid deberá ser duro en defensa para no permitir espacios en el exterior. GBC, un equipo donde la importancia del tiro exterior es más que clara, si están acertados te arrollan, si no tienen el día sufren mucho.

Roberto González analizaba la situación del equipo tras el partido ante Leyma Coruña:

“Hemos hablado y hablaremos más. Hoy hemos tenido una reunión con nuestros directivos y los jugadores y eso a los chicos les llega, les hace pensar y recapacitar para ponerse las pilas. La respuesta por su parte existe. Saben lo que pasó el otro día y que no está bien. Debemos mentalizarnos de que no nos vale con hacer tres cuartos buenos, sino que tenemos que competir en cada partido y entrenamiento”

El partido podrá ser seguido a través de la Liga Sports TV desde las 17:00 de este domingo.

News Reporter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.