En busca de nuevas oportunidades

El verano nos dejó salidas, algunas de jugadores queridos en Pisuerga y otros donde su paso por la capital vallisoletana fue con más sombra que luz.

La mayoría de ellos ha encontrado equipo durante el verano, y con el comienzo de las temporadas en la mayoría de países del mundo, vamos a repasar como les va a los exjugadores del Real Valladolid de Baloncesto.

En la misma liga, y como uno de los rivales esta temporada encontramos a Joey van Zegeren y Nacho Martín. El holandés hacía las maletas al ambicioso proyecto de HLA Alicante, aunque comenzando con mal pie. Los alicantinos han caído en los dos partidos jugados, 12 puntos y 6 rebotes de media para el pívot neerlandés.

Por su parte, Nacho Martín ha dejado dos buenos partidos en su regreso a Estudiantes. Los colegiales han debutado con dos victorias por diferencias por encima de 20 y 10 puntos respectivamente. 6.5 puntos, 4.5 rebotes y 2.5 asistencias los promedios del vallisoletano en las dos jornadas.

Justo un nivel por debajo, en LEB Plata, encontramos a Daniel Astilleros y Greg Gantt. Ambos escogieron dos de los proyectos más ambiciosos de la competición, el primero en Cartagena y el segundo en Ourense.

Ambos debutaron con victoria en la primera jornada, Astilleros con unos números de 6 puntos y 4 rebotes, mucho más discretos que Gantt. El escolta estadounidense anotó 18 puntos en la cómoda victoria de su equipo, marcando terreno desde el inicio de pretemporada anotando a placer.

El resto de componentes de la plantilla de la pasada temporada han viajado fuera de España, con diferentes rumbos.

Justin Kohajda volvió a su país y en concreto a su ciudad, Liege. El pivot que llegase a Valladolid desde ese mismo equipo vuelve a casa, donde ya en pretemporada está demostrando ser uno de los referentes del equipo. Anotando dobles figuras de anotación en cada uno de los encuentros disputados.

Sin equipo aún, encontramos a Antoine Mason, Martin Paasoja y Matej Kavas. El primero valorando ofertas para la aún no comenzada liga de Canadá donde hace dos temporadas sería nombrado máximo anotador con 25.6 puntos de media. Precisamente, Hallifax Hurricanes podría ser el destino del jugador.

Matej Kavas, tras su decepcionante temporada en Pisuerga, sigue en Eslovenia preparándose de manera individual en busca de equipo. El caso de Paasoja es similar, en Estonia terminando de recuperarse de su lesión.

Por último y con un camino totalmente diferente encontramos a Reed Timmer. El base decidió colgar las botas para aceptar un cargo en la Universidad de Drake, donde se formó. Abandona el baloncesto profesional para estar cerca de su familia en busca de una estabilidad mayor, mirando al largo plazo.

Este es el destino de los jugadores que han salido este verano, algunos volverán a Pisuerga, otros decidieron probar en otras ligas.

Desde aquí desear mucha suerte a todos ellos esta temporada.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *