<h3 class='subtit' style='margin-top: -12px; color: #717171;'>El Aula Alimentos Valladolid renueva a otros dos pilares básicos</h3> Elena y Amaia seguirán defendiendo al Aula

El Aula Alimentos de Valladolid sigue asegurándose su presente y futuro renovando a su columna vertebral. En las últimas horas, el club ha confirmado que tanto Elena Cuadrado como Amaia González de Garibay continurán una temporada más vistiendo blanquiazules.El club vallisoletano presidido por Cayetano Cifuentes y dirigido en la parcela deportiva por Miguel Ángel Peñas continúa trabajando en la configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada en la que de nuevo se apostará por dar continuidad al bloque que se ha venido gestando en las últimas campañas.

Con la continuidad en DHF asegurada tras lograr la clasificación para la liguilla final por el título y el pase a la fase final de la Copa de la Reina en el bolsillo, el club ha aprovechado estos días de parón por la disputa de los preolímpicos femeninos para trabajar al cien por cien en los despachos. Así, tras las renovaciones de las jovencísimas Jimena Laguna, Elba Álvarez y Danila So Delgado, ha tocado el turno de dos jugadoras que, siendo también jóvenes todavía, representan buena parte del bloque más experimentado del equipo y, sin duda alguna, dos de sus jugadoras más importantes y decisivas.

Amaia sigue en casa

Amaia González de Garibay regresó hace unos meses a Valladolid tras su periplo de cinco temporadas en Barakaldo con la intención de asentarse de nuevo en su ciudad y recuperar la tranquilidad al lado de los suyos y en su club de toda la vida. La extremo internacional absoluta ha declarado que: “Ha sido una decisión muy fácil porque este año he conseguido disfrutar cada día del balonmano, de estar en Valladolid, de ir a entrenar, del equipo y cuando estás tan feliz todo es más fácil”.

Amaia seguirá corriendo la banda de Huerta del Rey al menos una temporada más aportando su velocidad y capacidad goleadora para intentar llevar al club a subir un escalón más la temporada que viene después de una campaña con mucha discontinuidad por las razones de sobra conocidas por todos. “Espero que la temporada que viene este equipo tenga muchas cosas que decir, uno de los principales motivos que he tenido para renovar. Porque este año, a nivel deportivo, no hemos tenido mucha continuidad y somos un grupo con muchísimo potencial. Así que espero que la temporada que viene podamos subir un escalón”.

Elena apuesta por el Aula un año más

Por otra parte, la palentina Elena Cuadrado vestirá por quinta temporada la elástica blanquiazul después de convertirse en una de las jugadoras más importantes del equipo prácticamente desde su llegada. Cuadrado llegó al club vallisoletano en 2017 como internacional junior y procedente del Balonmano Palencia de la División de Plata y, tras un primer año de toma de contacto con la máxima categoría, asumió el complicado papel de sustituir precisamente a Amaia en el extremo. Sin embargo, el enorme potecial que posee, pronto la llevó a asumir un rol importante tanto en la primera línea como en la defensa pucelana.

La lateral, a punto de cumplir 22 años, es quizá la jugadora más completa de la plantilla de Peñas y, sin ninguna duda una de las jugadoras con más proyección del balonmano español al margen de ser ya una de las más consagradas en DHF. Buena defensora y potente atacante, posee una de las mejores fintas de la liga y es de esas jugadoras a las que cuesta ver hacer algo mal.

Respecto a su decisión de continuar, Cuadrado ha declarad que: “Hablé con Miguel Ángel Peñas sobre el equipo de la próxima temporada y me gustó mucho el planteamiento que tenía. Así que decidí quedarme para ayudar y tengo mucha ilusión porque creo que podemos hacer cosas bastante bonitas. Espero que la próxima temporada podamos comenzarla a un buen nivel para que podamos dar guerra desde el principio. Porque siempre nos pasa que empezamos más flojas porque ha llegado mucha gente nueva y tiene que adaptarse al equipo. Pero espero que al año que viene esa fase no sea necesaria y que todo sea más fácil”

A falta de rumores sobre posibles llegadas, el Aula seguirá trabajando en las renovaciones de sus principales activos antes de la vuelta a la competición este próximo fin de semana.


Imagen destacada: Valentín González de Garibay.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *