El trofeo se queda en casa: Real Valladolid 3- Rayo Vallecano 1

El Real Valladolid se impuso en el partido correspondiente al XLVII Trofeo Ciudad de Valladolid al Rayo Vallecano en el estreno de Pacheta en el José Zorrilla.

Real Valladolid y Rayo Vallecano se enfrentaron en el XLVII Trofeo Ciudad de Valladolid, un partido que servía a ambos entrenadores como preparación para LaLiga que está apunto de comenzar. Pacheta sorprendió a los aficionados en su vuelta al estadio José Zorrilla 514 días después con un once que sin salidas puede ser muy parecido al once que veremos en el debut en Liga contra la U.D Las Palmas.

El partido comenzó con un Real Valladolid dominador, intenso en la presión, ambicioso y saliendo al contrataque rápidamente; esto ocurrió en el primer gol del conjunto blanquivioleta en una contra en el minuto 7, la defensa vallecana derribó a un jugador pucelano y Lucas Olaza de libre directo puso el primero en el marcador. Esto hizo despertar al conjunto dirigido por Andoni Iraola que empezó a tener más posesión de balón y acercarse más a la portería de Jordi Masip, tras estos minutos de presión, una acción en el minuto 41 de Marcos André robándole el balón a la defensa y sirviéndole un balón en bandeja para que Shon Weissman tras regatear al portero marcará el segundo para el Real Valladolid.  

Lucas Olaza celebrando su gol (Fuente: Real Valladolid)

Pacheta a la media hora de juego en el momento de pausa por hidratación, movió el banquillo dando entrada a Caro por Masip y Álvaro Aguado por Fede San Emeterio acabando así la primera parte del encuentro. A la vuelta del descanso modificó el once, exceptuando Toni Villa, Kiko Olivas y  los cambios que había realizado antes con la intención de que todos sus jugadores fueran cogiendo minutos.

El tercer gol del Real Valladolid llegaría en el minuto 52 a la salida de un córner donde Cantona, jugador del Rayo Vallecano, introducía el balón su propia portería. Tras este gol el conjunto pucelano tuvo alguna ocasión más para aumentar su renta en el marcador con un derechazo de Guardiola o el gol invalidado por fuera de juego de Sekou no obstante, el Rayo Vallecano también tuvo diversas oportunidades para marcar gol, como ocurrió en el minuto 71 en una acción a balón parado, Mario Suarez, introdujo el balón en la portería de Roberto que había entrado hace unos minutos para disputar la última media hora de partido.

Con el pitido final por parte del árbitro y la ovación de la afición a su equipo por el partido, Nacho, capitán del Real Valladolid, levantó el trofeo. El Real Valladolid afrontará este viernes un partido contra la SD. Amorebieta en Zaratán, donde será la ultima prueba para el equipo de Pacheta antes de comenzar su aventura en la Liga Smartbank.

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *