El Recoletas Atlético Valladolid regresa a casa

El Recoletas Atlético Valladolid regresa este sábado (19.00 horas) a la competición ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil con la confianza que otorga la victoria lograda a domicilio (26-27) el pasado fin de semana en Benidorm.

Los gladiadores azules, en octava posición, quieren respaldar el triunfo en tierras levantinas con una buena actuación en Huerta del Rey, que prolongue la dinámica positiva y los aúpe a la zona noble de la clasificación.

Enfrente estará un equipo joven y necesitado de puntos como el cordobés, que no conocía la victoria hasta la pasada jornada cuando ganó in extremis (25-24) al Bada Huesca con un gol de su extremo izquierdo Xavi Tua. Así ve Óscar Ollero al decimocuarto clasificado: “Es un equipo muy difícil, con jugadores individualmente muy buenos, con una primera línea muy potente, con jugadores poco conocidos todavía en Asobal, con un buen central como Juan Castro -promedia seis goles por partido-, un buen pivote como Javi García… y hay que sumar una buena portería. Es un equipo de individualidades, pero quizá poco compensado, que nos va a poner las cosas difíciles. Si logramos llevar nuestro ritmo de partido el partido deberíamos llevarnos la victoria”. 

Paco Bustos, entrenador visitante, podrá contar con todos sus hombres para este partido. No así los locales, pues de sobra son conocidas las bajas del portero Carlos Calle, con un esguince de tobillo de grado 3, y del extremo derecho Jorge Serrano, que fue operado recientemente del menisco. Esta situación no sólo provocó que César Pérez jugara los 60 minutos en el último encuentro, sino que además Ollero tuvo que subir del filial al portero Alberto Cepeda, que lleva ya varias semanas trabajando con el primer equipo y podría debutar el sábado en la Liga ASOBAL.

Antes del encuentro, habló Adrián Fernández, que explicó lo importante que es ser fuerte en casa en una liga tan igualada: “En casa tenemos que hacernos fuertes. Tenemos que sumar contra todos los equipos que nos visiten, nos hemos quitado ya el Barça, inalcanzable, y los que van a venir podemos ganarles, ellos también cuidado, pero tenemos que competir ante todos, y sumar todo lo que podemos en casa porque los puntos están carísimos esta temporada”. 

Por parte visitante Márcio Da Silva reconoció que el equipo afronta con más ánimo el encuentro tras obtener la primera victoria de la temporada. También apuntó lo siguiente respecto a los gladiadores azules: “La plantilla rival es bastante fuerte y es un club con mucha cultura de balonmano”. Finalmente, el conjunto cordobés no regresará a casa hasta mediados de semana, ya que el martes inician su andadura en Pontevedra en la Copa del Rey, donde se enfrentarán al líder invicto de la División de Honor Plata, el Club Cisne Colegio Los Sauces. Allí se desplazarán tras el encuentro.

Iniciativa solidaria

El encuentro estará marcado, fuera de lo deportivo, por una iniciativa solidaria. El Recoletas Atlético Valladolid ha organizado una campaña de recogida de alimentos no perecederos, que repartirá el Banco de Alimentos de Valladolid entre las familias más necesitadas. La temporada pasada el Atlético Valladolid se impuso a los andaluces en los dos duelos ligueros. Los árbitros del encuentro serán Miguel Martín Soria Fabián y David Monjo Ortega, del colegio valenciano y madrileño.

Texto: Álvaro García

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *