El Real Valladolid vacía la enfermería

Pacheta recupera varios jugadores para preparar su debut contra Las Palmas

Semana de buenas noticias para el Real Valladolid. Y ya era hora. Las últimas semanas del club han estado marcadas por una sucesión de partidos anulados debido a un brote de coronavirus en la plantilla blanquivioleta. Pacheta no pudo preparar al equipo tanto como le hubiera gustado, y perdió varios efectivos durante un tiempo. Además, otras lesiones más graves, como la de Kike Pérez, lastraron aún más al equipo.

Las buenas noticias han llegado este pasado martes, tras dos días de descanso para los jugadores. La práctica totalidad de ellos ha podido ya entrenar, y con vistas a la primera jornada de liga. El último en superar el virus, Rubén Alcaraz, ya se unió al grupo, después de varios días con un plan específico de entrenamiento mientras se recuperaba. Por otro lado, Anuar también ha vuelto a entrenar con el resto de la plantilla tras un tiempo haciéndolo al margen, debido a una leve lesión.

Marcos André también tuvo molestias, por lo que jugó apenas 20 minutos en el último amistoso, pero se descartó una lesión. El último futbolista que también tuvo molestias, El Yamiq, se entrenó en solitario durante esta última sesión. Con todo esto, la enfermería del club solo la ocupan Pablo Hervías, Kike Pérez, El Hacen y Raúl Carnero. Los cuatro sufren lesiones más graves de más duración, y los dos últimos podrían no llegar a jugar hasta 2022.

Fuente: realvalladolid.es

Fichas extracomunitarias

Por último, las buenas noticias las completan la noticia que daba El Desmarque el pasado martes. Este medio aclaró que el Real Valladolid no tendría problema con las plazas extracomunitarias. LaLiga Smartbank solo deja tener en cada club a dos futbolistas en estas circunstancias. En el Pucela, estarían cubiertas por Marcos André y Olaza. Weissman y Orellana, ambos de países no pertenecientes a la Unión Europea y que podrían generar dudas, no han resultado ser un problema. El israelí tiene desde hace unos meses pasaporte portugués, y el chileno tiene el español desde hace años.

De esta manera, en el José Zorrilla solo tienen ojos para el partido contra Las Palmas, previsto para el próximo domingo, 15 de agosto, a las 22:00 horas, en Gran Canaria, para empezar la temporada con buen pie y dar el primer paso hacia la vuelta a Primera División.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *