Crónica | Atlético de Madrid – Real Valladolid: El Pucela se deja un punto en el Wanda (1-0)

El Real Valladolid pierde 1-0 ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano tras el tanto de Vitolo de cabeza en la segunda mitad.

El conjunto blanquivioleta se dejó un punto en el Metropolitano tras un partido en el que el Real Valladolid se pudo llevar el empate. El tanto de Vitolo llegó tras un fallo en la salida de José Antonio Caro que aprovechó el canario para hacer el 1-0 de cabeza.

Con partidos con un intervalo tan corto, Sergio González optó por un equipo formado por casi todos los reservas del Real Valladolid, mientras que Simeone formó su alineación con su once titular. La primera gran ocasión del encuentro fue para el Real Valladolid de la mano de Waldo con un lanzamiento, en el minuto 3, desde la frontal del área de Oblak, quien tuvo que mandar a córner cuando el disparo iba directo a la escuadra rojiblanca.

Sin embargo, el Atlético de Madrid respondió con dos opciones (minuto 4) dentro del área que casi se convirtieron en el primer tanto local, primero Morata y después Joao Felix. A medida que avanzaba el cronómetro los de Simeone iban cogiendo confianza y se hacían con la posesión. En el minuto 22, Joao Felix pudo hacer, nuevamente, hacer el primero del encuentro con un nuevo tiro que se fue desviado por muy poco.

Matheus debutaba con la camiseta del Real Valladolid | LaLiga

El Real Valladolid supo aprovechar en dos ocasiones la posesión rojiblanca y el hecho de que los jugadores del Atlético, a excepción de Oblak, estuvieran dentro del campo pucelano para acercarse con peligro a los dominios del esloveno. La primera fue en el minuto 29 con un tiro de Matheus que se fue por poco y la segunda de Guardiola con un tiro blando.

Con el Atlético de Madrid siendo dueño y señor del esférico, el conjunto blanquivioleta intentó durante toda la primera parte llegar hasta los dominios rojiblancos a través de las contras, pero sin tener mucho éxito ya que llegados a tres cuartos se les nublaban la vista y perdían el balón.

Antes del descanso, los hombres de Sergio González se hicieron con el control del balón, pero sin llegar a crear ocasiones de peligro, con lo que se llegaría 0-0 al tiempo de asueto en el Wanda Metropolitano.

El míster pucelano optó en el descanso por hacer dos cambios ofensivos con la entrada de Rubén Alcaraz y Miguel de la Fuente por Fede San Emeterio y Guardiola, respectivamente.

Sergi Guardiola en un acción con Giménez | LaLiga

Si el Atlético de Madrid fue dueño del balón en la primera parte, en la segunda mitad iba a ser igual. Los de Simeone estuvieron metidos en el campo pucelano durante los primeros instantes, pero sin llegar a crear ocasiones que hicieran esforzarse a Caro.

Sergio González, viendo que Waldo tenía amarilla, le sacó del campo para meter a Óscar Plano (minuto 72) y, minutos después, dio entrada a Kiko Pérez (minuto 74) por Matheus, quien hizo un buen partido para ser el primero que hacía con la elástica pucelana.

Las ocasiones pucelanas no llegaban en la segunda parte, pero las del Atlético de Madrid si estaban presentes. Thomas, en el minuto 79, tiro desde la frontal y Caro se tuvo que esforzar para mandarlo a córner.

Ahí llegaría el gol del Atlético de Madrid. Vitolo, con un cabezazo que entró por milímetros y tras la revisión del VAR, puso el 1-0 en el minuto 81 en el Wanda Metropolitano. Con el resultado en contra, el Real Valladolid se fue al ataque y Diego Costa casi lo aprovecha para hacer el segundo gol, pero Caro consiguió meter la mano para cortar el gol.

Al final, derrota del Real Valladolid en el Metropolitano (1-0) y 72 horas nuevo partido en Zorrilla ante el Getafe para alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

1 – Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Hermoso, Giménez, Sánchez; Marcos Llorente (Vitolo, min. 70), Thomas, Herrera (Carrasco, min. 57), Lemar (Koke, min. 57); Joao Félix (Diego Costa, min. 64) y Morata (Correa, min. 64).

0 – Real Valladolid: Caro; Antoñito, Javi Sánchez (Enes Unal, min. 83), Kiko Olivas, Raúl Carnero; Fede San Emeterio (Alcaraz, min. 46), Matheus (Kike Pérez, min. 74), Míchel Hervías; Waldo (Óscar Plano, min. 74) y Sergi Guardiola (Miguel, min. 46).

Gol: 1-0: Vitolo, min. 81

Incidencias: Encuentro en el Wanda Metropolitano.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *