
Hoy 3 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tuvo lugar una reunión entre Luis Rubiales y representantes de los 40 equipos que confeccionan la Primera RFEF del fútbol español. La nueva categoría se encuentra formada por 2 grupos de 20 equipos y dividida geográficamente de este a oeste como si de la NBA se tratase; después de ser votado por los clubes.
En la Primera RFEF ascenderán los dos campeones de grupo, con playoff en sede neutral entre el segundo y el quinto de cada grupo. Comentaba Luis Rubiales como había sido la votación resuelta por pocos votos de diferencia: «Con el fin de encontrar mayor igualdad entre la competitivdad de ambos grupos, se decidió ejercer una división geográfica Este-Oeste». El presidente de la RFEF ofreció a los clubes dos opciones: una en la que el territorio nacional se dividía diagonalmente y otra que lo hacía de forma puramente vertical.
El Real Valladolid Promesas sin deshojar todavía la margarita de si seguirá con el entrenador que ha tenido esta temporada: Javi Baraja. Este es el grupo I en el que han quedado encuadrado el filial de Ronaldo Nazario:
-Racing Ferrol
-Deportivo de la Coruña
-Racing de Santander
-Celta B
-Cultural y Deportiva Leonesa
-Bilbao Athletic
-Tudelano
-Calahorra
-UD Logroñés
-Real Valladolid Promesas
-Zamora CF
-UD Sanse
-Rayo Majadahonda
-DUX Internacional de Madrid
-CF Talavera
-CD Badajoz
-Extremadura UD
-Real Unión de Irún
-SD Logroñés
El grupo II de la Primera RFEF, queda configurado de la siguiente manera:
-Sevilla Atlético
-Real Betis Deportivo
-Linares Deportivo
-AT Sanluqueño
-San Fernando CD
-Algeciras
-Real Balompédica Linense
-Andorra
-UCAM Murcia
-CD Alcoyano
-Albacete Balompié
-RM Castilla
-AT Baleares
-Villarreal CF
-CD Castellón
-Nástic de Tarragona
-UE Cornellá
-Barcelona B
-CE Sabadell
-UE Llagostera