El Real Valladolid, pendiente de la decisión de LaLiga

El Real Valladolid verá como en los próximos días o semanas si se reanuda la competición o se da por finalizada completamente, lo que haría que se mantuviera en LaLiga Santander.

El fútbol español está viviendo un momento difícil por el estado de alarma que ha hecho que las competiciones tengan que suspender sus partidos, pero ya se está barajando diferentes posibilidades de cara a reanudar la temporada. El Real Valladolid tiene varios frentes abiertos de cara al tramo final de competición y que las explicamos a continuación: 

La opción que baraja LaLiga sería la de jugar los partidos a puerta cerrada. Es la idea del presidente de LaLiga, Javier Tebas, que, según AS, baraja la idea de reanudar la competición a principios de mayo tras el aplazamiento de la Eurocopa para 2021 y acabar en junio, con jornadas entre semana y los fines de semana y, siempre, a puerta cerrada. Todo para salvar los contratos televisivos. 

Otra opción sería la de dar por terminada la liga, opción que se llevaría a cabo, pero con dudas por saber quién sería campeón y los descensos y ascensos. Es una posibilidad que manejarían grandes ligas en el caso de que el coronavirus fuera a mayores y para ello se tendría en cuenta la posición de los equipos tras la primera vuelta lo que haría que el Real Valladolid se mantuviera en LaLiga Santander una temporada más. 

La UEFA es partidaria de dar como campeón al líder de la clasificación, en el caso de dar por cerrada la temporada, y de respetar la clasificación para los puestos de Europa. En el caso del Real Valladolid, dado que está por la parte baja de la clasificación, sería potestad de la Federación decidir cómo se define el descenso. También se han dado un escenario un tanto estrambóticos que sería dejar desierta la temporada, algo que ha manifestado la UEFA, lo que haría que todos los equipos mantuvieran la plaza para la temporada que viene. 

Sea cual sea la decisión final, lo que está claro es que lo primero que se tiene que tener en cuenta es la salud de los futbolistas y si no se puede disputar la temporada, que se dé por finalizada. 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *