El Real Valladolid pasa este lunes a los entrenamientos en grupo

El Real Valladolid pasa de fase y podrá hacer entrenamientos de hasta diez personas, en vez de las sesiones individuales que estaban realizando hasta el momento, tras recibir la autorización por parte de LaLiga y la orden ministerial contemplada en el artículo 40 en la orden SND/414/2020 publicada el 16 de mayo relacionada al entrenamiento total o pre-competición en ligas profesionales.

Aunque la ciudad todavía sigue en la Fase 0, el plantel blanquivioleta sí pasa a la Fase 1 y podrá hacer las sesiones en igual de condiciones que los clubes que ya están en dicha fase. También afecta a los equipos de la Comunidad de Madrid, Cataluña y conjuntos de Castilla y León como Mirandés y Numancia.

“Los clubes deportivos profesionales o Sociedades Anónimas Deportivas podrán desarrollar entrenamientos de carácter total dirigidos a una modalidad deportiva específica, cumpliendo con las correspondientes medidas de prevención e higiene”

“A los efectos de lo previsto en esta orden, se entenderá por entrenamiento de carácter total el desarrollo de tareas dirigidas a la fase previa de la competición, incluyendo los trabajos tácticos exhaustivos, que incluyan acciones conjuntas en grupos de varios deportistas hasta un máximo de catorce personas”

El protocolo sanitario marcado indica que los grupos de trabajos tienen que estancos y no podrá haber contacto. En la orden ministerial se manifiesta que se podrán hacer uso de los vestuarios, aunque el Real Valladolid ha comunicado que, por el momento, no se utilizarán estas instalaciones, se mantienen los protocolos de la fase anterior y los jugadores tendrán que ir al Estadio José Zorrilla cambiados desde sus domicilios. También se podrán utilizar para realizar reuniones tácticas de trabajo con un máximo de 15 personas, tal y como viene en el punto seis:

“Podrán realizarse reuniones técnicas de trabajo con un máximo de quince participantes, incluyendo al técnico. En todo caso, se deberá guardar la correspondiente distancia de seguridad y hacer uso de las medidas de protección necesarias”

En lo referido a los entrenamientos, deberán transcurrir al menos 15 minutos entre la llegada de cada grupo a las instalaciones. Cada equipo se ejercitará sobre campos de fútbol distintos o, si no fuera posible, en su medio campo correspondiente. Cada conjunto tendrá su propio material durante el entrenamiento y contarán con un máximo de dos fisios, los cuales no podrán tratar a jugadores de otros grupos.

El Real Valladolid Promesas vuelve a los entrenamientos

El filial del Real Valladolid también reanudará los entrenamientos este lunes, toda vez que está indicado en el artículo 39, de cara a para preparar la fase de ascenso a LaLiga Smartbank.

Los deportistas integrados en clubes participantes en ligas no profesionales podrán realizar entrenamientos de carácter básico, dirigidos a una modalidad deportiva específica, de manera individual y cumpliendo con las correspondientes medidas de prevención e higiene”

“A los efectos de lo previsto en esta orden, se entenderá por entrenamiento de carácter básico el entrenamiento individualizado, adaptado a las especiales necesidades de cada modalidad deportiva, desarrollado en los centros de entrenamiento de que dispongan los clubes o en otro tipo de instalaciones que se encuentren abiertas al público”

 

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *